Yustii se agrega a la oferta legaltech en Colombia

El objetivo de Yustii es poner en contacto a clientes con abogados / Tomada de la página de la startup en Facebook
El objetivo de Yustii es poner en contacto a clientes con abogados / Tomada de la página de la startup en Facebook
La startup fue diseñada por el despacho colombiano Godoy & Hoyos Abogados, en medio del replanteamiento de la industria jurídica local.
Fecha de publicación: 21/09/2021
Catalina Hoyos

La firma colombiana Godoy & Hoyos Abogados anunció el lanzamiento de su plataforma Yustii, con la que, afirman "busca democratizar la prestación y el acceso a los servicios legales en Colombia." La plataforma conecta clientes con abogados.

Este proyecto de innovación en el área de Legaltech, que integra la oferta y la demanda del sector, pretende dar respuestas rápidas y confiables a precios transparentes.

Los servicios son: atención en defensa del consumidor, tutelas de salud, apelación de foto-multas, constitución de sociedades, contratos de prestación de servicios, compraventa de inmuebles y arrendamiento de viviendas.

Para echar a andar este ecosistema digital, el despacho legal se apoyó en la incubadora de negocios en línea Imaginamos. Yustii es gestionada por la nueva área de práctica de innovación, tecnología y emprendimiento (ITE) de Godoy & Hoyos. Juntos aportan conocimientos en las áreas de mercadeo, negocios, diseño, tecnología y derecho.

A modo de aprendizaje y para seguir construyendo la plataforma, actualmente realiza un programa beta que permite conectar a 100 clientes con abogados independientes en el mercado local.


Te sugerimos leer: Legaltech, ¿mucho ruido y pocas nueces?


Para Catalina Hoyos, socia de la firma y fundadora de la startup, quien además lidera el proyecto, en el replanteamiento de la industria legal en Colombia el compromiso de Godoy & Hoyos es facilitar el acceso a los servicios legales tanto por parte de los usuarios como de los abogados. La abogada comentó que quienes pueden hacerlo hoy cargan un costo muy elevado. “Nosotros queremos ponerlos en contacto, mientras les damos apoyo para que presten y reciban un buen servicio”.  

La plataforma permite a los clientes llevar el control de sus casos, compartir documentos y manejar el historial de conversaciones. Quienes participan en el programa beta están recibiendo el primer servicio sin costo alguno.

Andrea Rojas Rozo, directora asociada de Godoy & Hoyos y directora de operaciones e innovación de Yustii, y Nicolás García, gerente general de la firma, director de estrategias y alianzas de la startup, acompañan a Hoyos en esta iniciativa. Por parte de la incubadora, quienes lideran el proyecto son Mariajosé Satizábal Gallo y Juan Ignacio Vélez Ucrós, CEO y CIO de Imaginamos.  


También puedes leer: Este es el Índice Latinoamericano de Legaltech


Godoy & Hoyos asiste a clientes en derecho tributario, arbitraje, corporativo y fusiones y adquisiciones, competencia, energía y recursos naturales, solución de controversias, proyectos de infraestructura, aduanas y comercio exterior, así como en innovación, tecnología y emprendimiento. La boutique tiene oficinas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.