
Petróleos Sudamericanos S.A. (PS Energy) fue adjudicado con el clúster Señal Picada – Punta Barda, ubicado en las provincias de Río Negro y Neuquén, en Argentina. Como parte del proceso, la compañía suscribió un acuerdo de cesión del área con la estatal YPF, titular del citado yacimiento.
Beccar Varela representó a PS Energy en esta transacción, que se registró el 23 de mayo.
El acuerdo se enmarca en el Plan Andes, que ha facilitado a YPF la transferencia de 11 bloques para concentrarse en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta. Otros 24 bloques se encuentran en su etapa final y 15 permanecen en proceso.
Mira también: Grupo Atlántida adquiere participación de Incofin en Microfinanciera Fundeser
Señal Picada – Punta Barda es considerado uno de los yacimientos marginales más importantes de la Cuenca Neuquina y representa cerca del 70 % de la producción petrolera de la cuenca rionegrina.
Desde hace más de tres décadas, PS Energy explora y produce petróleo y gas, con foco en Argentina. Actualmente, explota yacimientos convencionales en las provincias de Río Negro, Neuquén y Mendoza, donde es titular y operador de 14 concesiones de exploración y explotación hidrocarburífera.
Asesores legales
Asesores de Petróleos Sudamericanos S.A.:
- Beccar Varela: Socio José Carlos Cueva.
Add new comment