YPF Energía Eléctrica canjea obligaciones por 100 millones de dólares

 La compañía opera un parque de plantas termoeléctricas y eólicas con una capacidad superior a 2.000 megavatios / Tomada de YPF Luz - LinkedIn
La compañía opera un parque de plantas termoeléctricas y eólicas con una capacidad superior a 2.000 megavatios / Tomada de YPF Luz - LinkedIn
Coloca nuevos títulos por 14,6 millones de dólares como parte de la operación de refinanciamiento
Fecha de publicación: 14/05/2021

YPF Energía Eléctrica (YPF Luz) emitió obligaciones negociables Clase VI denominadas en dólares por 14,6 millones de dólares, a tasa fija de 10,24 % nominal anual y a un plazo de 24 meses (con vencimiento el 16 de abril de 2023).

La colocación se realizó como parte de una oferta de canje dirigida a tenedores de obligaciones negociables Clase I, con vencimiento el 10 de mayo de este año y por un monto de capital pendiente de 100 millones de dólares. La oferta recibió una aceptación de 45,34 % de los tenedores, por encima del máximo establecido en 40 %.


Puedes leer: Telecom Argentina llega a un acuerdo para canjear obligaciones con vencimiento en 2021


Estudio O'Farrell y abogados internos asesoraron a la emisora en la oferta pública, realizada el 16 de abril y en la oferta de canje, que concluyó el 9 de abril. Las ofertas fueron aprobadas por el directorio de la compañía el 29 de marzo.

Tanoira Cassagne Abogados aconsejó a Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Santander Río, Banco Macro, Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco BBVA Argentina, Banco Itaú Argentina, Itaú Valores, Macro Securities, SBS Trading, Allaria Ledesma y Balanz Capital Valores como colocadores. Los bancos y las otras instituciones de servicios financieros también recibieron apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

Además de destinar los ingresos de la emisión de las obligaciones Clase VI al refinanciamiento de pasivos, en el prospecto la empresa informó que también usará los recursos para integrar aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas, en activos físicos o adquisición de fondos de comercio e integración de capital de trabajo en Argentina.

En marzo de este año, YPF, matriz de la emisora, obtuvo el consentimiento de tenedores de siete series de bonos con vencimiento en 2021 y 2027 para canjearlos por nuevos valores con vencimiento extendido.


Te puede interesar: Cresud canjea obligaciones que vencían en noviembre


Las obligaciones negociables Clase VI están listadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fundada en 2013, YPF Energía Eléctrica genera y comercializa energía eléctrica. La compañía opera un parque de plantas termoeléctricas y eólicas con una capacidad superior a 2.000 megavatios.


Asesores legales

Asesores de YPF Energía Eléctrica S.A.:

  • Abogados in-house: Mariela Aguilar y Catalina Beccar Varela.
  • Estudio O'Farrell: Socios Uriel F. O’Farrell y Sebastián Luegmayer. Asociado Alejo Muñoz de Toro.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., Banco Macro S.A., Banco Hipotecario S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco BBVA Argentina S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Itaú Valores S.A., Macro Securities S.A., SBS Trading S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U.:

  • Abogados in-house de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.: Enrique Cullen, Fernán Pereyra de Olazabal y Patricia Araujo.
  • Abogados in-house de Banco Santander Río S.A.: Ignacio Manuel García Deibe, Eduardo Carlos Ramos y Clarisa Prado.
  • Abogados in-house de Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.: Rodrigo Covello y Valeria López Martí.
  • Abogados in-house de Banco Hipotecario S.A.: Guillermo Miedan y Mariana Cegna.
  • Abogadas in-house de BACS Banco de Crédito y Securitización S.A.: Solange Spinelli y Agustina Houlin.
  • Abogadas in-house de Banco BBVA Argentina S.A.: María Gabriela Mancuso y María Dolores Distefano.
  • Abogados in-house de Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A.: Leonardo Andrés Micucci y Luisina Rossi.
  • Abogada in-house de SBS Trading S.A.: Catalina Menéndez.
  • Abogado in-house de Allaria Ledesma & Cía. S.A.: Gonzalo Sánchez López.
  • Abogados in-house de Balanz Capital Valores S.A.U.: Ana Paula Dandlen, Santiago Giambruni y Luciano Taraciuk.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal, Jaime Uranga y Rocío Carrica. Asociados Ignacio Criado Díaz y Mariana Troncoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.