Inversiones Yarabamba obtiene préstamo de Cordiant Capital

Cayaltí está establecida en el valle de Zaña, en el norteño departamento de Lambayeque. / Tomada del sitio web de la empresa.
Cayaltí está establecida en el valle de Zaña, en el norteño departamento de Lambayeque. / Tomada del sitio web de la empresa.
La compañía peruana obtiene un préstamo garantizado de fondos de inversión de Cordiant Capital.
Fecha de publicación: 18/01/2022

Inversiones Yarabamba, subsidiaria de la sociedad peruana Empresa Agroindustrial Cayaltí, de Perú, obtuvo un préstamo garantizado de 26,8 millones de dólares, a un plazo de cinco años, de Allianz EM Loans y Cordiant Agricultural Real Asset Debt, fondos de inversión administrados por Cordiant Capital, de Canadá.

En esta transacción, que concluyó el 24 de noviembre, Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú aconsejó a la prestataria.

Rubio Leguía Normand representó a los prestamistas en varios asuntos, incluyendo la debida diligencia, el análisis inmobiliario y en materia ambiental.


Ve también: Agroindustrial Beta debuta en la Bolsa de Valores de Lima


EAT Uruguay actuó como agente de garantías y FiduPerú, Sociedad Fiduciaria, como fiduciario de un fideicomiso de activos que fue constituido como parte de la transacción.

Con este financiamiento la empresa impulsará sus operaciones de agroexportación y el incremento de cultivos de aguacate y arándanos. De hecho, el crédito está garantizado por la producción de ambos rubros y por un fideicomiso de activos constituido bajo las leyes de Perú, en relación con inmuebles de la prestataria y de su casa matriz localizados en el norte del país. También incluye una fianza de la sociedad local Intipuquio, accionista mayoritario de Empresa Agroindustrial Cayaltí.

“La transacción fue especialmente demandante debido a que se estructuró como un financiamiento comercial de commodities, lo cual requirió coordinación e interacción estrecha entre los asesores locales y extranjeros para constituir e implementar las garantías, los contratos de agroexportación a favor del agente administrativo y el comprador inicial de los productos agrícolas”, comunicó Rubio Leguía.

Constituida en junio pasado, Inversiones Yarabamba tiene a cargo el desarrollo de cultivos y la comercialización de frutales para la agroexportación. Cayaltí está establecida en el valle de Zaña, en el norteño departamento de Lambayeque.

Durante el año pasado se registraron varias operaciones de financiamiento en el mercado agroindustrial peruano. Entre las más recientes destacan el recibido por Ecosac por 93,5 millones de dólares de parte de un sindicato de instituciones financieras internacionales encabezadas por BID Invest y el que obtuvo Agroindustrial Huamaní de Rabobank y Banco Santander Perú para cancelar un crédito sindicado que le cedieron bancos locales.  

Otros financiamientos que involucran a Rubio Leguía Normand:

-Ajeper obtiene préstamo para rescatar bonos con vencimiento en 2022

-Transportadora de Gas del Perú destina préstamo a fines corporativos

-Fabricante alemán de vidrio AGP refinanciará deuda con préstamo sindicado


Asesores legales

Asesores de Inversiones Yarabamba S.A.C.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría – Perú: Socio Ignacio López de Romaña. Asociado Augusto Iberico Barrenechea.

Asesores de Allianz EM Loans S.C.S. y Cordiant Agricultural Real Asset Debt:

  • Rubio Leguía Normand: Socio Andrés Kuan-Veng. Asociado Germán Gómez.

En la debida diligencia:

  • Rubio Leguía Normand: Socio Franco Soria.

En el análisis inmobiliario:

  • Rubio Leguía Normand: Asociado Renzo López.

En materia ambiental:

  • Rubio Leguía Normand: Asociada sénior Nancy Ogata.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.