XP obtiene 750 millones de dólares en emisión internacional

XP provee productos y servicios financieros a través de una plataforma apalancada en tecnología / Tomada de la página de la empresa en Facebook
XP provee productos y servicios financieros a través de una plataforma apalancada en tecnología / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Emite notas sénior con vencimiento en 2026.
Fecha de publicación: 29/07/2021

La plataforma de servicios financieros XP, registrada en Islas Caimán y establecida en Brasil, emitió notas sénior en el mercado internacional, por un monto de 750 millones de dólares. Los valores, garantizados por ciertas subsidiarias de la empresa, devengan un cupón de 3,250 % y vencen el 1 de julio de 2026.

Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo), en asuntos de mercado de capitales y tributos, asistió a la emisora en esta transacción, que fue realizada bajo la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos y liquidada el 1 de julio.


También puedes leer: Eletrobras emite obligaciones por 526,8 millones de dólares


Trascendió que White & Case representó a los suscriptores de la oferta, pero la firma no atendió nuestras solicitudes de información.

En un comunicado, la compañía informó que usará los ingresos netos obtenidos en la oferta para propósitos corporativos generales.

La colocación recibió calificación “BB-” de Fitch Ratings y “Ba2”, con perspectiva estable, de Moody’s.

En 2020, XP realizó sendas ofertas de acciones;  una de ellas le permitió recaudar fondos para apalancar su crecimiento.

Fundada en 2001 y con sede en São Paulo, Brasil, provee productos y servicios financieros a través de una plataforma apalancada en tecnología.


Asesores legales

Asesores de XP Inc.:

  • Davis Polk & Wardwell – Estados Unidos (Nueva York): Socio William A. Curran. Asociado Eitan Ulmer.
  • Davis Polk & Wardwell – Brasil (São Paulo): Socio Manuel Garciadiaz. Consejero Konstantinos Papadopoulos. Asociado Hugo Casella. Mercado de capitales y tributos

Asesores de los suscriptores

  • White & Case*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.