XP Hotéis financia adquisición de hoteles en São Paulo con emisión

Ambas instalaciones hoteleras están ubicadas en São Paulo / Fotolia
Ambas instalaciones hoteleras están ubicadas en São Paulo / Fotolia
Se trata de los inmuebles donde se asientan los hoteles Pullman Ibirapuera e Ibis Expo
Fecha de publicación: 25/04/2019

El fondo de inversión en bienes raíces XP Hotéis FII, de Brasil, emitió cuotas por un monto aproximado de BRL 322 millones (USD 80.679.790 al 25 de abril) para financiar la adquisición de los inmuebles donde tienen su asiento los hoteles Pullman Ibirapuera y Hotel Ibis Expo, en São Paulo, por BRL 265 millones (USD 66.397.964 al 25 de abril).

En la emisión, XP Hotéis FII fue asesorado por PMKA Advogados. 

XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A. actuó como estructurador y suscriptor principal de la oferta y recibió asistencia de Pinheiro Guimarães Advogados, en una operación que concluyó el 21 de marzo.

La firma trabajó en la redacción de los documentos relacionados con la oferta pública así como en la negociación de la adquisición de las dos propiedades del grupo Setin Incorporadora con el producto de dicha oferta.

Por otro lado, XP Vista Asset Management Ltda., como administrador de XP Hotéis FII, fue aconsejado por PMKA Advogados en la negociación de la adquisición de Hotel Pullman Ibirapuera y Hotel Ibis Expo por XP Hotéis FII.

Se conoció que la vendedora (Rota Brasil Hotelaria e Serviços) contó con el respaldo legal de Bicalho e Mollica, pero el estudio declinó hacer comentarios sobre la operación. 

Habraset Hoteleira S/A, propietaria de los hoteles (y a su vez propiedad en 50 % de Setin Incorporadora), así como AccorInvest, operadora de los hoteles, estuvo representada por Veirano Advogados.

El acuerdo de compraventa de las propiedades fue firmado entre Genial Inversiones Corretora de Valores S.A., administradora de XP Hoteis Fomdo de Inversión Inmobiliaria – FII, y Rota Brasil Hoteleria y Servicios Ltda., como vendedora, el 28 de enero.

En un hecho relevante, XP Hotéis indicó que la adquisición atiende a la política de inversión del fondo y refuerza la estrategia de comprar hoteles con especificaciones técnicas de calidad y en ubicaciones consolidadas.

Al anunciar su asesoría a Grupo Setin, ICG Partners resaltó que este es una de las mayores inmobiliarias de Brasil, con un portafolio de más de 6.600 habitaciones de hotel en más de 30 propiedades, además de estar presente en los segmentos residencial y comercial.

Ambos hoteles operan desde 1999. El Pullman Ibirapuera tiene 348 habitaciones con una superficie de entre 27 y 54 metros cuadrados cada uno y fue adquirido por BRL 190 millones (USD 47.604.191 al 25 de abril).  

El Hotel Ibis Expo consta de 286 apartamentos con una extensión de 21 metros cuadrados cada uno y fue comprador por BRL 75 millones (USD 18.791.128 al 25 de abril). 


Asesores legales

Emisión

Asesores de XP Vista Asset Management Ltda./XP Hotéis FII:

  • PMKA Advogados: Socios Luis Peyser. Abogado Leopoldo Vaz Oliveira Aguiar.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socias Paula Pessôa, Roberta Pimentel y Luisa Cabral. Abogada Laura Domingues. Nicholas Walter de Sousa.

Adquisición

Asesores de XP Vista Asset Management Ltda./XP Hotéis FII:

  • PMKA Advogados: Socios Luis Peyser. Abogado Leopoldo Vaz Oliveira Aguiar.

Asesores de Habraset Hoteleira S/A y de AccorInvest:

  • Veirano Advogados: Socio Raphael Moreira Espírito Santo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.