XP Asset Management realiza oferta de cuotas por 226,9 millones de dólares

XP Selection Alternativo Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia colocó cuotas clases A y C / Pexels - Olya Kobruseva
XP Selection Alternativo Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia colocó cuotas clases A y C / Pexels - Olya Kobruseva
Destina los ingresos netos de la oferta a la adquisición de activos
Fecha de publicación: 28/05/2021

XP Selection Alternativo Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia, un fondo del gestor brasileño de activos XP Asset Management, realizó la primera oferta pública de cuotas clases A y C por 226,9 millones de dólares (1.200 millones de reales al 28 de mayo) en el mercado local. De esto, 208,7 millones de dólares (1.104 millones de reales) corresponde a las cuotas Clase A y 18,1 millones de dólares (95,9 millones de reales) es el monto recaudado por las cuotas Clase C.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a XP Allocation Asset Management como gestor del fondo en la oferta que fue liquidada el 14 de abril.

Souza, Mello e Torres representó a XP Investimentos Corretora de Câmbio, Título e Valores Mobiliários como suscriptor en la redacción, revisión y negociación de todos los instrumentos relacionados con la oferta, folleto, el contrato de colocación y asuntos corporativos relacionados, registro ante la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) y B3 - Brasil, Bolsa, Balcão.


Te puede interesar: Fondo de inversión inmobiliario Loft II realiza primera emisión de cuotas 


Según el prospecto, los ingresos netos de la oferta se asignarán a la adquisición de activos objetivo seleccionados por el gestor y con un enfoque de inversión en el ciclo de vida de una empresa: capital de riesgo, crecimiento, compra y reestructuración.

XP Selection Alternativo Fundo de Investimento em Participações Multiestratégia es un “fondo de fondos” que fue lanzado este año por XP y es administrado por BRL Trust Investimentos. Se le considera pionero en el segmento de capital privado y capital riesgo en Brasil. El mismo tiene un plazo de 10 años que puede ser prorrogado por dos períodos consecutivos, cada uno de un año.

El reglamento del fondo establece que podrá invertir en activos finales directamente o a través de coinversiones con terceros y participación en nuevas ofertas de fondos de private equity y venture capital, una estrategia tradicional de fondos y en la adquisición de acciones en estos en el mercado secundario en una etapa de inversión más avanzada.


Asesores legales

Asesores de XP Allocation Asset Management Ltda.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Marina Procknor y Mariane Kondo. Asociados Eduardo Cezar Delgado de Andrade y Gabriella Marti.

Asesores de XP Investimentos Corretora de Câmbio, Título e Valores Mobiliários S.A.:

  • Souza, Mello e Torres: Socio Vitor Arantes.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.