Xingu Rio realiza segunda emisión de debentures por BRL 1.250 millones

Xingu Rio realiza segunda emisión de debentures por BRL 1.250 millones
Xingu Rio realiza segunda emisión de debentures por BRL 1.250 millones
Fecha de publicación: 27/04/2018
Etiquetas:

Xingu Rio Transmissora de Energia S.A. realizó, en el mercado brasileño de valores, la segunda emisión de debentures simples, no convertibles en acciones, en una serie única de 1.250.000 unidades por un monto de BRL 1.250 millones (USD 358.600.000 al 26 de abril).

La oferta pública restringida se realizó el 22 de marzo, de conformidad con la Norma 476 de la Comisión de Valores Mobiliários.

En esta, la emisora y State Grid Brazil Holding S.A., su casa matriz y garante de la colocación, fueron aconsejadas por Stocche Forbes Advogados y sus respectivos equipos legales internos.

Banco Santander (Brasil) S.A., que actuó como coordinador líder, fue asistido por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados.

La operación concluyó el 29 de marzo. La misma había sido aprobada por la asamblea general extraordinaria de accionistas de la empresa, el 19 de marzo, según acta publicada por el Diário Oficial do Estado do Rio de Janeiro.

De acuerdo con el documento, los recursos obtenidos en la emisión serán utilizados por Xingu Rio para reforzar la caja de la compañía y para la implementación del proyecto relacionado con el Contrato de Concesión Nº 07/2015 ANEEL, que contempla la construcción, operación y mantenimiento de la línea eléctrica Xingu-Terminal Rio.

Dicha instalación tiene más de 2.534,6 kilómetros, atravesará cinco estados brasileños. (Pará, Tocantins, Goiáis, Minas Gerais y Rio de Janeiro) y debería entrar en operación comercial el 2 de diciembre de 2019, según el citado contrato.

Constituida en 2015, Xingu Rio es subsidiaria de State Grid que, a su vez, es propiedad de State Grid Corporation of China.

Asesores legales

Asesores de Xingu Rio Transmissora de Energia S.A. y State Grid Brazil Holding S.A.:

  • Abogados in-house de Xingu Rio Transmissora de Energia S.A.: Hugo Silva y Maria Gyrão.
  • Abogadas in-house de State Grid Brazil Holding S.A.: Mônica Souza y Laura Pinheiro.
  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura. Asociados Paula Lyrio, Caio Morais y Thais Gurjão.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Abogada in-house: Adriana Mantovani.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Marina Anselmo Schneider y Frederico Kerr Bullamah. Asociados Raphael Saraiva y Roberto Paschoal.
WordPress ID
30856

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.