WWG y Quirónsalud adquieren 50 % de Clínica Ricardo Palma

WWG y Quirónsalud adquieren 50 % de Clínica Ricardo Palma
WWG y Quirónsalud adquieren 50 % de Clínica Ricardo Palma
Fecha de publicación: 26/01/2017
Etiquetas:

A finales de 2016, W.W.G. del Perú S.A., en asociación con la española Quirónsalud, lider en la prestación de servicios sanitarios en ese país, adquirieron el 50% de CRP Holdco S.A., propietaria del 95,5% de Administradora Clínica Ricardo Palma S.A., la más grande de Perú, por un monto de 130,7 millones de soles, equivalentes a USD 39,3 millones al 24/1/2017.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados asesoró a W.W.G. del Perú S.A., mientras que Garrigues asistió a Quironsalud, en Lima y Madrid, y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados representó a Administradora Clínica Ricardo Palma S.A.

“Esta operación ha sido catalogada como la adquisición más importante en el mercado peruano de salud en los últimos años. Las negociaciones con Quirónsalud se desarrollaron durante dos años, hasta que el grupo español y los más de cien accionistas de Clínica Ricardo Palma alcanzaron el acuerdo final”, expresó Sergio Amiel, socio de Garrigues.

Héctor Zegarra, asociado sénior de la firma, destacó que se trata de la primera adquisición de Quirónsalud en Latinoamérica y un importante paso en la expansión de la compañía.

“Además, esta transacción representa una gran alianza estratégica para los vendedores, puesto que Qurirónsalud aportará a Clínica Ricardo Palma su experiencia en la gestión de los servicios de salud, así como la de su reciente adquiriente, el Grupo Fresenius, el operador de hospitales privados más grande de Alemania”, agregó Zegarra.

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados señaló que la incorporación de un socio como Quirónsalud tendrá un impacto positivo en la Clínica Ricardo Palma y se traducirá en la optimización de sus procesos internos y en la obtención del respaldo financiero necesario para su crecimiento y consolidación.

Con una trayectoria de 60 años, el Grupo Quirónsalud es resultado de la fusión de IDCsalud y Grupo Hospitalario Quirón. En septiembre de 2016, la empresa llegó a un acuerdo de integración con la compañía alemana Helios, que es parte de Fresenius, para conformar el primer operador hospitalario de Europa y uno de los más importantes a escala global.

Desde 1975, la Clínica Ricardo Palma ofrece atención a empresas estatales y a sistemas privados, a través de un prestigioso grupo de profesionales, equipamiento de última generación e infraestructura especializada.

Asesores W.W.G. del Perú S.A.:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socios Alberto Rebaza y Felipe Boisset. Asociado sénior Daniel Gonzáles. Asociado Sebastian de la Puente.

Asesores de Quirónsalud:

Garrigues (Lima - Madrid): Socios Sergio Amiel, José Chiarella  y Javier De Rojas. Asociado sénior Héctor Zegarra. Asociada Carla Cardoza.

Asesores de Administradora Clínica Ricardo S.A..

Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados: Socios José Antonio Payet y Susan Castillo Loo. Asociado Joe Navarrete Pérez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.