Wollsdorf entra a América Latina con nueva fábrica en México

Wollsdorf entra a América Latina con nueva fábrica en México
Wollsdorf entra a América Latina con nueva fábrica en México
Fecha de publicación: 12/03/2018
Etiquetas:

La empresa austríaca Wollsdorf Leder amplía su negocio de tenería de pieles a México con la instalación de una nueva planta de fabricación en León, donde invertirá inicialmente EUR 20 millones, equivalentes a USD 24,6 millones. Se estima que el capital en el nuevo negocio alcance un monto total de EUR 40 millones -USD 49,2 millones-.

Von Wobeser y Sierra, S.C. representó a Wollsdorf en la constitución de su nueva filial mexicana, la cual se concretó el 2 de febrero. Con la construcción de la planta de fabricación de pieles en León, la corporación europea llega a América Latina.

El portal am.com informa que Wollsdorf construirá su planta en un área de 28.500 metros cuadrados en el Parque Piel de León, considerada como la capital mexicana del curtido de pieles y de la industria del calzado y otros productos derivados.

El 95 % de las pieles que produce Wollsdorf se exporta a 30 países y, además, la empresa es suplidora de importantes marcas automotrices, como Lamborghini y Jaguar. Según las cifras de la empresa, 75 % de su producto va al sector automotor, 20 % al mobiliario y 5 % al aeroespacial.

La operación incluye una serie de adquisiciones en México, los permisos correspondientes y acuerdos con proveedores locales, especialmente de productos químicos.

La nueva tenería de Wollsdorf en León estará lista en noviembre y la producción piloto de pieles se iniciará en el primer trimestre de 2019.

El portal azteca Visión Industrial reseña que la expansión de Wollsdorf es financiada con las ganancias no distribuidas de los últimos años.

Este portal cita al CEO de la empresa curtidora austríaca, Andreas Kindermann, quien señala que el enclave mexicano representa "una operación culminante que de ninguna manera reducirá la fabricación austriaca”.

Añadió Kindermann:

Apuntamos a apoyar nuestro desarrollo que de otro modo sería inviable en nuestro país de origen, ya que en Austria hemos alcanzado nuestra máxima productividad. Es por eso que hemos buscado una nueva ubicación, y la identificamos en México, donde la tradición del curtido está bien establecida y el conocimiento es sólido".


Asesores legales

Asesores de Wollsdorf Leder:

WordPress ID
29544

Eduardo monje rivad (not verified)     Tue, 19/06/2018 - 18:27

¿Piensan tener proveeduría de cueros en México?
¿Alguna característica?, y, si es así, ¿cuáles serían los requisitos y dónde se puede uno contactar?

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.