Vulcan Capital llega a México con participación en Resuelve Tu Deuda

Crédito Real incursionó en el negocio en febrero de 2020, cuando compró una participación 55,20 % en la sociedad tenedora de las acciones de las sociedades que forman parte del Grupo Resuelve Tu Crédito
Crédito Real incursionó en el negocio en febrero de 2020, cuando compró una participación 55,20 % en la sociedad tenedora de las acciones de las sociedades que forman parte del Grupo Resuelve Tu Crédito
La compañía estadounidense se asocia con Freedom Financial Network para entrar al negocio
Fecha de publicación: 19/01/2021

Vulcan Capital, brazo de inversión de la estadounidense Vulcan, y su connacional Freedom Financial Network, especializada en el negocio de liquidación, resolución y consolidación de deudas, compraron la participación de Crédito Real en la fintech mexicana Resuelve tu Deuda (RTD), por un monto que no fue divulgado. Esta es la tercera vez en los últimos cinco años que ingresan accionistas nuevos a Resuelve Tu Deuda y se trata de la primera inversión de Vulcan en México.

Crédito Real incursionó en el negocio en febrero de 2020, cuando compró una participación de 55,20 % en la sociedad tenedora de las acciones de las sociedades que forman parte del Grupo Resuelve Tu Crédito. La operación, que cerró el 17 de diciembre, incluyó la negociación e implementación de un contrato de compraventa y suscripción de acciones, entre otros acuerdos. Además, involucró la modificación de los acuerdos entre accionistas existentes de RTD, entre ellos DILA Capital, fondo mexicano de capital de riesgo y accionista desde 2019, y la actualización de los acuerdos de financiamiento que RTD mantiene desde entonces con la compañía financiera Alloy Merchant Finance, incluyendo un paquete de garantías.

Garrigues (México, España y Colombia) asesoró a los compradores.

Gonzalez Calvillo (Ciudad de México), en asuntos de fusiones y adquisiciones, aconsejó a Grupo Resuelve Tu Deuda y a sus accionistas fundadores en la coordinación de las acciones requeridas en las jurisdicciones donde opera RTD.

SMPS Legal – México (Ciudad de México) asistió a Crédito Real como vendedor.

Cárdenas Ortiz Monasterio Abogados (Ciudad de México) representó a Dila Capital III como accionista.

Mayer Brown – México (Ciudad de México) trabajó con Alloy Financial Services como acreedor.

Fundada en 2009 por los emprendedores Juan Pablo Zorrilla y Javier Velásquez, Resuelve Tu Deuda es considerada la primera reparadora mexicana de crédito. Cuenta con 18 sucursales en ese país y también está presente en Colombia y España. La compañía ofrece asesoría financiera gratuita para la liquidación de deudas.


Asesores legales
Asesores de Vulcan Capital y Freedom Financial:

  • Garrigues – México (Ciudad de México): Socia Gabriela Pérez Sierra. Asociado sénior Carlos Eduardo Gómez. Asociada Mónica Guaida.
  • Garrigues – España (Madrid): Socio Víctor Chiquero Mielgo. Asociada sénior Beatriz Gimeno.
  • Garrigues – Colombia (Bogotá): Socio Andrés Ordoñez Rizo. Asociado Mateo Benjumea.

Asesores de Resuelve Tu Deuda S.A. de C.V. y accionistas fundadores:

  • Gonzalez Calvillo, S.C. (Ciudad de México): Socio José Ignacio Rivero Andere. Asociado administrador Jacinto Avalos Capín. Asociados sénior Alfonso García de la Torre y Rosa Elena Coto García. Asociado Raúl Paniahua Reyes. Asociados junior Rodrigo Poumian González y Alonso Mirón Granados.

Asesores de Crédito Real S.A.B. de C.V. Sofom ER:

  • SMPS Legal – México (Ciudad de México): Socio Juan Pablo Visoso. Asociado Javier Palacios. Pasante Rebeca Gaytán.

Asesores de DILA Capital III, L.P.:

  • Cárdenas Ortiz Monasterio Abogados S.C. (Ciudad de México): Socio Andrés Cárdenas Ortiz Monasterio.

Asesores de Alloy Financial Services:

  • Mayer Brown – México (Ciudad de México): Socio Raúl Fernández Briseño. Asociado sénior Aldo A. Jáuregui. Asistente legal Héctor Guerrero Gorordo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.