Von Wobeser asesora a Grupo Modelo en PPA con Iberdrola

Von Wobeser asesora a Grupo Modelo en PPA con Iberdrola
Von Wobeser asesora a Grupo Modelo en PPA con Iberdrola
Fecha de publicación: 30/03/2017
Etiquetas:

La firma española Iberdrola suscribió un contrato de venta de energía 100% renovable en México con el gigante cervecero Anheuser-Busch InBev (AB InBev) para alimentar con 490 gigavatios hora (GWh) anuales, la totalidad de las operaciones de su filial Grupo Modelo en el país azteca.

Von Wobeser y Sierra, S.C. aconsejó al Grupo Modelo en todas las fases de la operación, incluyendo la planificación, el due diligence y todas las negociaciones, relató el bufete a LexLatin. Por su parte, Iberdrola contó con asesoría de sua abogados internos. 

El acuerdo, que involucra un monto que gira en torno a los USD 350 millones, por un espacio de 15 años, fue rubricado en un acto simbólico el pasado 28 de marzo, mientras que el suministro de energía comenzará a partir del primer semestre de 2019.

La energética Iberdrola ya inició la construcción del proyecto eólico de 220 MW en el Estado de Puebla, que transmitirá la electricidad a la cervecera mexicana, y que la convertirá en el mayor consumidor industrial directo de energía renovable en el sector de bienes de consumo a nivel mundial, informó la compañía belga a medios de comunicación.

Cifras de la multinacional cervecera AB InBev proyectan que el suministro acordado entre las partes elevará en más de 5 % la capacidad de energía eólica y solar de México.

Von Wobeser y Sierra comentó a LexLatin que el nuevo compromiso corporativo global de AB InBev asegura que para el año 2025 el 100 % de toda la energía comprada por AB InBev en todo el mundo provendrá de fuentes renovables, siendo México, a través de Grupo Modelo, precursor de esta estrategia global de transición a la energía limpia.

El Grupo Modelo, fundado en 1925, es una empresa dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y es la séptima zona de la multinacional cervecera Anheuser-Busch InBev.

Asesores de Grupo Modelo (AB InBev):

Abogados In-house: Raúl Escalante, Martín Carmona y Ricardo Pérez Teuffer.

Von Wobeser y Sierra, S.C.: Socio Edmond Grieger. Asociada Sofía López Casarrubias.

Asesores de Iberdrola:

Abogados In-house: Borja Cancela Blasco, Clara Maria Bravo y Rodolfo Rueda.

WordPress ID
13373

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.