Voltalia y Echoenergia suscriben acuerdo para regular participación en subastas de energía

Los desembolsos están condicionados a la ocurrencia de ciertos hitos desde el período de las subastas hasta la concesión / Fotolia
Los desembolsos están condicionados a la ocurrencia de ciertos hitos desde el período de las subastas hasta la concesión / Fotolia
Ambas empresas también acordaron desarrollo líneas de transmisión y subestaciones de energía
Fecha de publicación: 20/09/2018

Voltalia Energia do Brasil Ltda. (Voltalia), subsidiaria de la francesa Voltalia, suscribió un acuerdo con la brasileña Echoenergia Participações S.A. (Echo) para regular la participación del consorcio constituido por ambas en subastas públicas para comercializar energía por un monto que no fue revelado.

En la suscripción del acuerdo, registrado el 7 de diciembre de 2017, Voltalia fue aconsejada por Dias Carneiro Advogados, firma que ha asistido a la empresa en otros proyectos, junto a su equipo legal interno.

Echoenergia estuvo representada por Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados y miembros de su equipo jurídico interno.

Dias Carneiro indicó que ambas empresas acordaron el desarrollo de líneas de transmisión, subestaciones de energía y la participación del consorcio en las subastas a precios por MW que varían desde BRL 200.000 (USD 49.052 al 21 de septiembre) a BRL 300.000 (USD 73.379 al 21 de septiembre), sumando más de BRL 117.000.000 (USD 28.696.124 al 21 de septiembre) del precio de compra potencialmente pagado por una de las partes a la otra si el consorcio tiene éxito en las subastas pertinentes.

El bufete señaló que los desembolsos están condicionados a la ocurrencia de ciertos hitos desde el período de las subastas hasta la concesión.

El acuerdo está respaldado por pagarés emitidos por ambas empresas con vencimiento en 2019 y 2023.

“El consorcio formado por Voltalia y Echo aspira a convertirse en un licitador competitivo en el mercado de la energía eólica, aprovechando algunos activos (tierras, contratos, licencias, etc.) que posee Voltalia en el estado de Río Grande do Norte”, dijo Dias Carneiro.

Este mes, Voltalia vendió a Echoenergia proyectos de energías renovables listos para construir por 197 MW y hasta 500 MW.

Fundada en 2005, Voltalia es proveedor de energía y proveedor de servicios en la producción de energía renovable a partir de energía solar, eólica, hídrica y biomasa. El grupo opera en 17 países.

Echoenergia, constituida en 2017 en Brasil, opera proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables. Opera en los estados de Pernambuco, Ceará, Río Grande do Norte y Bahía. La empresa es controlada por el Grupo Actis.

 


Asesores legales

Asesores de Voltalia Energia do Brasil Ltda.:

  • Abogada in-house: Adriana Bretz.
  • Dias Carneiro Advogados: Socios Thiago Vallandro Flores y Artur Fernandes Andrezo. Consejero Gustavo Junqueira. Asociada sénior Débora Trovões Cabral. Asociado Murilo Balarin

Asesores de Echoenergia Participações S.A.:

  • Abogado in-house: Mario Harry Lavoura.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Pedro Whitaker de Souza Dias. Asociados Victor Cavalcanti y Larissa de Morais.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.