VolcomCapital otorga préstamo a Aeropuertos Andinos del Perú

Aeropuertos Andinos del Perú es concesionario de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna / Fotolia
Aeropuertos Andinos del Perú es concesionario de los aeropuertos de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna / Fotolia
Los fondos se utilizaron para reembolsar inversiones en terminales regionales
Fecha de publicación: 13/05/2019

VolcomCapital Administradora General de Fondos S.A., firma chilena de inversión, otorgó -el 10 de abril- un préstamo a Aeropuertos Andinos del Perú S.A., concesionario de cinco aeropuertos de provincia en Perú, por USD 10,5 millones.

 

El crédito está garantizado por un fideicomiso de activos y flujos (ingresos no regulados de su contrato de concesión), en cuya estructuración participó Citibank del Perú S.A.

 

VolcomCapital fue asesorada por CMS Grau y CMS Luxemburgo. 

 

Como fiduciario, Citibank fue asesorado por Miranda y Amado Abogados.

 

El financiamiento, además, está respaldado por fianzas de Andino Investment Holding S.A.A., de Perú, y de Corporación América Airports, holding de origen argentino, y una garantía corporativa de esta última regida por las leyes de Luxemburgo.

 

Tanto el prestatario como Corporación América Airports, como garante, recurrieron a sus respectivos equipos legales internos.

 

CMS Grau indicó que el préstamo se utilizó para reembolsar a los accionistas inversiones destinadas a mejoras efectuadas en los aeropuertos regionales del Perú en pistas.

El Contrato de Concesión del Segundo Grupo de Aeropuertos de Provincia de la República del Perú, de 2011, incluye los terminales de Arequipa, Ayacucho, Juliaca, Puerto Maldonado y Tacna.

Aeropuertos Andinos del Perú es parte del consorcio que administra los citados aeropuertos y del cual también son parte Corporación América y Andino Investment Holding.


Asesores legales

Asesores de Aeropuertos Andinos del Perú S.A.:

  • Abogada in-house: Giuliana Cavassa.

Asesores de Corporación América Airports:

  • Abogada in-house: Carolina Rodríguez Zunino.
  • CMS Grau (Lima): Socio Diego Peschiera.
  • CMS (Luxemburgo): Socio director Julien Leclère. Consejero Sylvain Elias. Asociada sénior Mélody Brunot. Asociado Arvine Zamani.

Asesores de Citibank del Perú S.A.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.