VivoCorp y su matriz Inversiones Terra reestructuran deuda y emiten bonos

VivoCorp es uno de los operadores de centros y locales comerciales más importantes de Chile. / Tomado de la página web oficial de la compañía.
VivoCorp es uno de los operadores de centros y locales comerciales más importantes de Chile. / Tomado de la página web oficial de la compañía.
El monto de la emisión es confidencial.
Fecha de publicación: 20/09/2022

La empresa chilena VivoCorp y sus filiales, junto con su casa matriz Inversiones Terra, cerraron un acuerdo de reestructuración que incluye la división de la sociedad, que pasó a denominarse Vivo y conservará todos los comercios, activos y pasivos del negocio inmobiliario de la compañía.

Además de esta división, nace Nueva Corp, entidad a la que le fueron asignados los activos y pasivos no vinculados de la asociación. Estos cambios fueron aprobados por la Fiscalía Nacional Económica. 

A esto se suma la emisión de tres nuevas líneas de bonos por un monto que no ha sido revelado con el objetivo de permitir el canje de los títulos que VivoCorp tiene en circulación y que están en poder de Security Compañía de Seguros de Vida, Penta Vida Seguros de Vida, Principal Compañía de Seguros de Vida, Chilena Consolidada Seguros de Vida, Larraín Vial, Credicorp Capital, Falcom Administradora General de Fondos, MBI Administradora General de Fondos y Banco de Chile. 

La colocación de títulos permitirá la renegociación de créditos acordados con los acreedores de Inversiones Terra: Banco BTG Pactual Chile, BTG Pactual Deuda Privada Fondo de Inversión, Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, Banco Internacional, Banco Consorcio y Administradora de Fondos de Pensiones Provida. 


Te puede interesar: Repsol e Ibereólica Renovables reciben crédito para construir Parque eólico Atacama


La reestructuración de deuda de estas empresas es parte de un proceso de reorganización judicial que se inició luego de que la empresa cayera en default técnico, debido a las dificultades ocasionadas por la pandemia y a las protestas de 2019 en el país.

VivoCorp, sus filiales y casa matriz fueron asesorados por sus abogados internos y Carey

Banco BTG Pactual Chile, BTG Pactual Deuda Privada Fondo de Inversión, Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, Banco Internacional, Banco Consorcio y Administradora de Fondos de Pensiones Provida como acreedores de Inversiones Terra recibieron apoyo de Barros & Errázuriz Abogados. Los tenedores de los bonos contaron con la capacidad de Bofill Mir Abogados.

Además, la empresa contó con la consultoría de Tyndall en la reestructuración de la deuda. Asset prestó sus servicios a los acreedores y Link Capital apoyó a VivoCorp en la emisión de los bonos.

Inversiones Terra, VivoCorp y sus filiales formaban parte de CorpGroup. VivoCorp es uno de los operadores de centros y locales comerciales más importantes de Chile.


Más operaciones de Carey: 

Tianqi Lithium realiza OPI por 1.721 millones de dólares

BCI da un nuevo paso en su ingreso al sector bancario en Perú

Actualización: Xepelin protagoniza la ronda de financiamiento serie B más grande de Chile


Asesores legales

Asesores de VivoCorp Holding SpA e Inversiones Terra SpA: 

  • Abogados in - house: Fernando Moyano Pérez y Andrés Winter Salgado. 
  • Carey: Socios Salvador Valdés y Ricardo Reveco. Asociados Matías Garcés, Francisco Torm y Nicolás Alejandro Fosk. 

Asesores de Banco BTG Pactual Chile, BTG Pactual Deuda Privada Fondo de Inversión, Penta Vida Compañía de Seguros de Vida S.A., Banco Internacional, Banco Consorcio y Administradora de Fondos de Pensiones Provida S.A.: 

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socios Luis Alberto Letelier, Carola Trucco, Enrique Barros Vial y Javier San Martín. Asociados sénior Fernando Campino y  María Luisa Marraccini. Asociado Juan Pablo Feliu, Joaquín Uauy y Andrés Vaccaro.

Asesores de Security Compañía de Seguros de Vida S.A., Penta Vida Seguros de Vida S.A. Principal Compañía de Seguros de Vida S.A. Chilena Consolidada Seguros de Vida S.A., Larraín Vial, Credicorp Capital, Falcom Administradora General de Fondos S.A., MBI Administradora General de Fondos S.A. y Banco de Chile: 

  • Bofill Mir Abogados: Directora Victoria Salazar. Socios Octavio Bofil, Rodrigo Saffirio y Guillermo Fonseca. Asociados sénior Feliciano Tomarelli y Gonzalo Barceló. Asociados Paula Donoso, Joaquín Gregorio de las Heras y Sebastián Fernández. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.