Vista Energy Argentina emite obligaciones negociables clase XIII

Esta nueva emisión forma parte de las estrategias de la empresa para refinanciar sus pasivos. / Tomado de Jason Blackeye, Unsplash.
Esta nueva emisión forma parte de las estrategias de la empresa para refinanciar sus pasivos. / Tomado de Jason Blackeye, Unsplash.
El vencimiento de las obligaciones está fijado para el 8 de agosto del 2024.
Fecha de publicación: 12/07/2022

Vista Energy Argentina, antes Vista Oil & Gas Argentina, emitió obligaciones negociables de clase XIII, simples y no convertibles en acciones, por un valor total de 43,5 millones de dólares y devengarán intereses a una tasa nominal anual del 6,00 %. La operación fue realizada en el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables por un monto máximo de hasta 800 millones de dólares. 

Banco BBVA Argentina, Banco de Galicia y Buenos Aires, Banco Itaú Argentina, Itaú Valores, Banco Macro y Macro Securities actuaron como colocadores. Estas obligaciones han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos y autorizadas para ser negociadas en el Mercado Abierto Electrónico.

El 9 de junio Moody's Local AR Agente de Calificación de Riesgo las calificó como “AA+.ar”, la más alta para las emisiones en moneda extranjera de esta empresa. 


Te puede interesar: Empresarios argentinos compran ACG de Sura


Los fondos serán destinados a la refinanciación de pasivos, como el pago de una porción del capital de las obligaciones clase II, y parte de la amortización de un préstamo sindicado. Bruchou, Fernández Madero & Lombardi actuó como asesor de Vista Energy Argentina, mientras que Beccar Varela representó a los colocadores. 

Vista Energy Argentina es una operadora independiente que tiene sus mayores activos en Vaca Muerta, shale gas y shale oil

Ágora indica que durante el año pasado (2021) la empresa colocó obligaciones clases VII y VIII adicionales por 53,3 millones de dólaresclases IX y X denominadas en dólares y en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA). 

Para el año 2020 la compañía emitió obligaciones negociables de clase III por 73 millones de dólares y clases IV y V por un total de 29, 9 millones de dólares en Argentina. En el año 2019 la empresa financió un plan de desarrollo con colocación en la Bolsa de Nueva York y expandió sus operaciones en Vaca Muerta, con una emisión por 100 millones de dólares.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Otras operaciones de Beccar Varela: 

ONG Sumatoria emite primer bono sustentable con perspectiva de género en Argentina

Tarjeta Naranja obtiene fondos para pagar intereses de ciertas obligaciones y préstamos

Chilena Agroberries recibe inversión de Continental Grain Company


Asesores legales 

Asesores de Vista Energy Argentina S.A.U. :

  • Abogadas in-house: Florencia Hardoy y Rosario Maffrand.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Ramón Augusto Poliche y Josefina Mortola Saiach. Asociado Junior Manuel Rodríguez Costi.

Asesores legales de los Colocadores

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociada sénior María Victoria Pavani. Asociados María Inés Cappelletti, Julián Ojeda, María Belén Tschudy y Tomás Bautista Cappellini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.