Vinte obtiene crédito de la CFI con asesoría de Kuri Breña y Garrigues

Vinte obtiene crédito de la CFI con asesoría de Kuri Breña y Garrigues
Vinte obtiene crédito de la CFI con asesoría de Kuri Breña y Garrigues
Fecha de publicación: 09/11/2016
Etiquetas:

La empresa mexicana Vinte Viviendas Integrales S.A.B. de C.V. (Vinte) obtuvo una línea de crédito revolvente, a un plazo de cinco años, por MXN 350 millones, aproximadamente USD 18 millones, de la Corporación Financiera Internacional (CFI). La operación, que se realizó el pasado 3 de noviembre, está respaldada por un fideicomiso de garantía sobre permisos inmobiliarios y proyectos de desarrollo de viviendas.

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar S.C. asesoró a Vinte Viviendas Integrales S.A.B. de C.V., en tanto que Garrigues asesoró a la Corporación Financiera Internacional (CFI), una institución del Banco Mundial que presta apoyo al sector privado en 184 países. Desde 2008, CFI tenía 5 % de participación en Vinte y el pasado 29 de septiembre vendió sus acciones en una oferta pública mixta global de títulos que realizó la empresa de desarrollo inmobiliario en México y en los mercados financieros internacionales.

Los recursos serán utilizados por Vinte para satisfacer sus necesidades de capital de trabajo y financiar su crecimiento futuro, explicó Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar S.C. en una nota de prensa. 

“El IFC ha diseñado productos a la medida de las necesidades de financiamiento de la compañía, con una ágil implementación, que ha contribuido a nuestra estrategia de obtener flexibilidad operativa y financiera y, a replicar nuestro modelo de negocio a través del crecimiento sustentable de nuestras operaciones”, expresó Domingo Valdés, Director de Finanzas de Vinte, en nota de prensa que la empresa colgó en su sitio web.

Desde hace 13 años y con presencia en los estado de México, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Nuevo León, la compañía desarrolla proyectos inmobiliarios de interés social, medio y residencial.

Asesores de Vinte Viviendas Integrales, S.A.B. de C.V.:

Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C.: Socio Luis Octavio Núñez. Asociados Miguel Vallejo y Andrés Calderón.  

Asesores de la Corporación Financiera Internacional:

Garrigues: Socio Mario Juárez. Asociada Priscila Adalid.

WordPress ID
9556

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.