Vinson & Elkins, Shearman y Polsinelli refuerzan sus equipos en Latinoamérica

/ Unsplash - Jorge Alcalá
/ Unsplash - Jorge Alcalá
Vinson incorpora a exsocio de Linklaters, Shearman suma un consejero y Polsinelli tiene nueva socia
Fecha de publicación: 12/03/2021

Firmas globales anunciaron incorporaciones de socios y consejeros en los últimos días con la mira en Latinoamérica. Son ellas Vinson & Elkins, que integró al abogado brasileño Gabriel C. de Paula e Silva a su equipo en Nueva York. Shearman & Sterling nombró a Gabriel Salinas, quien trabajaba en Avant Energy, como counsel del área de private equity y del Latin America Affinity Group en Houston, mientras que Polsinelli reforzó su práctica corporativa con la incorporación de Julia Isabel Rix como socia en su oficina de Washington, D.C.

Te invitamos a leer: Las firmas con sede en EE.UU. que lideran que lideran el 1er cuatrimestre de 2020 en Latinoamérica

Vinson & Elkins se lleva a Gabriel Silva de Linklaters

El despacho legal incorporó a Gabriel C. de Paula e Silva como socio en fusiones y adquisiciones en su oficina de Nueva York. “Su práctica encaja a la perfección con nuestra plataforma, incluida nuestra práctica líder en infraestructura”, comentó el estudio al hacer el anuncio.

“La práctica creciente de la firma en América Latina, que incluye abogados talentosos tanto en el lado corporativo como en el de disputas, fue extremadamente atractiva para mí", manifestó el abogado, quien se incorporó al estudio en enero. Silva se desempeñaba como socio de Linklaters desde 2019.

Más de Gabriel Silva

Gabriel Silva
Gabriel Silva

Enfoca su práctica en fusiones y adquisiciones y capital privado en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, especialmente relacionadas con el sector de infraestructura digital (torres de telecomunicaciones, centros de datos y fibra). También tiene experiencia en transacciones bancarias y financiamiento comercial.

En Linklaters trabajó 14 años (2007-2021), primero como pasante, luego como asociado y, finalmente, como socio en Nueva York y São Paulo. Fue pasante en Suchodolski Advogados (2005) y asistente del Tribunal Regional del Trabajo (2006-2007). Es abogado por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo (2008), con una maestría en Derecho Corporativo Brasileño de la Fundação Getúlio Vargas, de São Paulo (2011) y en Leyes de Harvard Law School.

Shearman & Sterling incorpora a counsel

La firma anunció la incorporación, a partir de febrero, de Gabriel Salinas como counsel de la práctica de Private Equity y del Latin America Affinity Group, con sede en Houston. La firma dijo que la experiencia transfronteriza de Salinas, especialmente en relación con América Latina, le permitirá fortalecer sus relaciones en la región.

Más de Gabriel Salinas

Gabriel Salinas
Gabriel Salinas

Se enfoca en energías renovables, fusiones y adquisiciones, desarrollo de proyectos y finanzas, América Latina, anticorrupción y ESG (Environmental, Social and Corporate Governace).

Anteriormente, fue consejero general y director de cumplimiento de Avant Energy, especializada en el desarrollo de proyectos de energía renovable y convencional, infraestructura y midstream (2017-2021). Fue socio en la oficina de Orrick, Herrington & Sutcliffe en Houston (2016-2017) y asociado de Mayer Brown, también en Houston (2011-2016) y de Thompson & Knight (2008-2011). Es Licenciado en Derecho, Summa Cum Laude, por la Facultad Libre de Derecho de Monterrey (2007), con una Maestría de Harvard Law School (2008).

Polsinelli amplía su alcance con nueva accionista

Julia Isabel Rix se incorporó como socia de Polsinelli, en su oficina de Washington D.C., en marzo. La abogada se integró a la práctica corporativa y transaccional local del estudio y contribuirá con las prácticas internacionales y latinoamericanas de la firma. Con ello Polsinelli expande su alcance más allá del territorio nacional.

Julia Isabel Rix
Julia Isabel Rix

"La práctica de Julia es única, esperamos aprovechar su experiencia y amplia gama de habilidades para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas nacionales e internacionales”, dijo la firma en un comunicado.

"Espero con ansias el crecimiento de mi práctica con la firma, y ​​la oportunidad de impulsar el crecimiento comercial a nivel local en D.C., así como a nivel nacional e internacional”, manifestó la abogada. El nombramiento de Rix es el tercero que hace la firma en el último mes, luego de que se integraran a esta Holly Roth y Cynthia Weiss.

Más de Julia Isabel Rix

Rix centra su práctica en transacciones corporativas y comerciales en el ámbito internacional, fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas internacionales, reorganizaciones, inversión extranjera, compliance y gobierno corporativo.

Trabajó como abogada de Norton Rose Fulbright (2018-2021) y de Baker McKenzie (2015-2018). Entre 2016 y 2012 laboró en Tyco International. También fue pasante de B/E Aerospace (2003) y en Lufthansa Techkin (2001).

Es abogada por Universität Trier (2004), con estudios en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de Florida Atlantic University (2005), con una Licenciatura en Derecho por Nova Southeastern University - Shepard Broad Law Center (2012) y una Maestría en Negocios Internacionales y Derecho Económico de George Washington University Law Center (2015). 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.