
Vincent AI ha dado un paso más en su carrera por la innovación: el asistente jurídico de vLex acaba de incorporar capacidades multimodales para mejorar la comprensión y resolución de tareas jurídicas complejas.
Con esta actualización, el asistente basado en inteligencia artificial está listo para analizar información en nuevos formatos, como audio y video, que se añaden a los ya existentes, texto e imagen.
Quizá te interesa: Lawtech: cómo la IA se convirtió en el nuevo paradigma de negocio de los despachos
Más allá de procesar diferentes formatos, la última versión de Vincent AI puede combinarlos entre sí para ofrecer respuestas más profundas y precisas.
Por ejemplo, al analizar vistas judiciales, la herramienta generativa para abogados puede complementar elementos textuales con video y audio, y así, devolver un análisis más integral de un caso. Por otro lado, puede colaborar para redactar actas y transcripciones de reuniones grabadas en video —como declaraciones de testigos— de forma exprés, en pocos minutos.
“La multimodalidad representa un cambio de paradigma en la forma en que habíamos interactuado con la IA en el sector legal. Con Vincent AI hemos logrado no únicamente procesar diferentes formatos de archivo sino que al integrarlos conseguimos crear contextos mucho más ricos, de manera que se consiguen resolver tareas y casos complejos como antes no se podía hacer", señala Ferran Sala, director general de vLex Europa.
Add new comment