Vinatea & Toyama abre en el Perú

Vinatea y Toyama abre en el Perú / Cortesía
Vinatea y Toyama abre en el Perú / Cortesía
Jorge Toyama, Luis Vinatea, Roberto Matallana, Renato Mejía y Alfredo Salvador eran socios de Miranda & Amado
Fecha de publicación: 17/09/2019
Etiquetas: Nuevas firmas

Vinatea & Toyama es la nueva boutique especializada en derecho laboral que abre en el Perú. En este relanzamiento la acompañan los exsocios del área laboral de Miranda & Amado Abogados Jorge Toyama Miyagusuku, Luis Vinatea Recoba, Roberto Matallana Ruíz, Renato Mejía Madrid y Alfredo Salvador Vargas. En total, la firma cuenta con 52 profesionales, 34 de los cuales son abogados y aspira aumentar la cifra total a 70, para enero de 2020.

En julio pasado, Miranda & Amado anunció la separación de los socios del grupo laboral, junto con una consejera y 26 asociados. Actualmente, la junta directiva de Vinatea & Toyama está conformada por los cinco socios y la gerente general Carla Escudero.

Jorge Toyama conversó con LexLatin sobre la nueva firma a la que calificó de relanzamiento, pues existió con el mismo nombre de 1999 a 2002. Precisó que uno de los objetivos es profesionalizar los servicios administrativos, por lo que se han centrado en contratar a los mejores profesionales en el área estratégica administrativa.

“La firma tiene una buena reputación, estamos relanzando Vinatea & Toyama y hemos vuelto a los orígenes. La marca personal de quienes integran la sociedad lo hace más fácil”, resaltó.

El bufete se centra en conflictos laborales sofisticados, más que los conflictos del día a día de las empresas. “El Perú es uno de los países que tiene mayor regulación laboral en la región y una mayor intervención estatal en las decisiones laborales junto con Venezuela, Argentina y Brasil. Por eso, las empresas requieren un servicio más sofisticado y especializado consistente de conflictos laborales complicados, estructuraciones relevantes, proyectos y procesos de negociación colectiva difíciles”.

En ese sentido, la firma explicó que 45 % de los profesionales del bufete atiende solo juicios laborales, mientras que el resto atiende negociaciones colectivas, consultorías, inspecciones y un grupo que casi exclusivamente atiende negociación colectiva en el sector minero. “Esta especialización nos ha abierto la puerta a empresas relevantes que por conflicto de intereses no podían ser vistos en una firma multidisciplinaria”, indicó.

Toyama precisó que ha establecido una alianza comercial con el bufete colombiano Godoy Córdoba, “una firma especializada en temas laborales, con la tecnología más importante en materia laboral para la gestión de procesos y de un despacho”. Con esta alianza, Vinatea & Toyama contará con la plataforma tecnológica de Godoy Córdoba y sobre esa base “vamos a mejorar el control de procesos laborales, de conflictos laborales en la región, globales o multilatinas, trabajar en línea con los clientes y un par de productos novedosos”.

Jorge Toyama indicó que 95 % de los clientes se mantiene con la boutique. La firma asiste a las compañías españolas Telefónica, BBVA, Redsol, Proseguridad, empresas globales como L’Oreal y 3M y empresas peruanas como Banco de Crédito del Perú, además de agroexportadores.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.