Viña San Pedro Tarapacá refinancia deuda bancaria de corto y largo plazo

Algunas marcas del portafolio de VSPT son San Pedro, Leyda, Tarapacá, La Celia y Graffigna / VSPT Wine Group.
Algunas marcas del portafolio de VSPT son San Pedro, Leyda, Tarapacá, La Celia y Graffigna / VSPT Wine Group.
La empresa captó más de 50 millones de dólares en emisión de bonos
Fecha de publicación: 06/07/2020

La compañía chilena Viña San Pedro Tarapacá (VSPT) emitió bonos serie D en el mercado local por 52,7 millones de dólares (1,5 millones de unidades de fomento al 6 de julio).

Los títulos devengarán una tasa de interés de 1 % sobre el capital insoluto expresado en Unidades de Fomento y tienen como fecha de vencimiento el 1 de junio de 2025.

Morales & Besa, única firma legal involucrada, representó a la emisora con un equipo del área de mercado de capitales. VSPT también recibió el respaldo de su equipo legal interno en esta transacción, cuyo cierre se registró el 26 de junio.

Scotia Corredora de Bolsa Chile Limitada actuó como agente colocador y asesor financiero.

Según el aviso de colocación, los recursos captados serán utilizados por VSPT para pagar, prepagar y/o refinanciar pasivos financieros bancarios de corto y largo plazo propios y/o de sus filiales.

La emisión se realizó con cargo a la Línea de N° 986, inscrita en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero de Chile el 12 de diciembre de 2019 a un plazo de 10 años.

Los valores recibieron calificación “AA-”, con perspectiva estable, de Fitch Chile e ICR.

Fundada en 1851, Viña San Pedro Tarapacá produce, comercializa, distribuye y exporta productos vitivinícolas. Es parte de Compañía Cervecerías Unidas S.A. (CCU) desde 1994 y es considerado el segundo exportador de vinos en Chile. También opera en Argentina. Algunas marcas de portafolio de VSPT son San Pedro, Leyda, Tarapacá, La Celia y Graffigna. 


Asesores legales

Asesores de Viña San Pedro Tarapacá S.A.:

  • Abogada in-house: Ana María Mujica Varas.
  • Morales & Besa: Socio Álvaro Barriga. Asociadas Andrea Díaz T. y Mariana Schnettler R.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.