VIKING Life Saving adquiere fabricante de barcos Norsafe

Norsafe produce una gama completa de botes salvavidas / Pixabay
Norsafe produce una gama completa de botes salvavidas / Pixabay
VIKING es una corporación de origen danés que se especializa en la producción de equipos de seguridad y salvamento marítimo de alta tecnología
Fecha de publicación: 19/09/2018

La multinacional fabricante de equipos de seguridad marítima VIKING Life-Saving Equipment A/S compró la manufacturadora y distribuidora noruega de botes salvavidas Norsafe por un monto no revelado, en una operación que permitirá a la compradora ampliar sus servicios marítimos a escala internacional.

VIKING fue representada por Advokatfirmaet Selmer AS, en Noruega; Zepos & Yannopoulos, en Grecia y por Veirano Advogados en Brasil. 

Se conoció de la participación de Wikborg Rein & Co. en esta operación, pero este escritorio no respondió a las solicitudes de información de LexLatin. De igual manera, LexLatin no pudo identificar a otras firmas participantes en la transacción. 

VIKING es una corporación de origen danés que se especializa en la producción de equipos de seguridad y salvamento marítimo de alta tecnología. Según su página web, posee 70 sucursales fuera de Dinamarca y 260 estaciones de servicio y seguridad marítima certificadas con amplia capacidad de almacenamiento y que cubren los principales destinos marítimos del planeta.

Norsafe “produce una gama completa de botes salvavidas de caída libre y lanchas de rescate rápidas con pescantes y ha suministrado más de 28.000 unidades al mercado global de embarcaciones a lo largo de los años. Sus productos se fabrican de acuerdo con los requisitos aprobados por las autoridades nacionales, aparte de debidamente certificados para uso en alta mar”, indicó el bufete griego Zepos & Yannopoulos en un comunicado. 

Los reportes disponibles de la operación destacan que el acuerdo se produjo en términos muy convenientes para ambas partes, ya que las empresas pueden aprovechar un número muy importante de sinergias, que permitirán, con la experiencia de Norsafe, llevar las operaciones de VIKING como grupo a un nivel de crecimiento sostenido.

 


Asesores legales

Asesores de VIKING-Life-Saving Equipment A / S:

  • Advokatfirmaet Selmer AS (Oslo): Socio Are Herrem.
  • Zepos & Yannopoulos (Atenas): Socios Stefanos Charaktiniotis, Maria Zoupa, Sonia Melegou y Manolis Zacharakis. Asociados Antonis Giannakodimos, Danai Eirini Falconaki, Michalis Markogiannakis, Sofia Chatzigiannidou, Maria Ioannou y Charikleia Vlastou.
  • Veirano Advogados (Río de Janeiro): Socios Alberto de Orleans e Bragança y Paula Surerus. Asociada Ursula Mata-Xavier.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.