Vicente Cordero Becker, de Barros & Errázuriz, responde el Cuestionario LexLatin

Vicente Cordero Becker apuesta a la consolidación internacional de Barros & Errázuriz / Pixabay
Vicente Cordero Becker apuesta a la consolidación internacional de Barros & Errázuriz / Pixabay
"Creo muy importante rescatar uno de los elementos más importantes de la profesión: la cercanía con el cliente"
Fecha de publicación: 12/08/2020
Etiquetas: Chile, firmas, Promociones, socios

Con una carrera de 10 años en Barros & Errázuriz, Vicente Cordero Becker acaba de ser promovido a socio del estudio en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones. Desde su nuevo rol respondió nuestro Cuestionario Lexlatin.

Vicente Cordero Becker
Vicente Cordero Becker

¿Cuáles son sus objetivos a corto, mediano y largo plazo en su nueva posición?

Mis objetivos de corto y mediano plazo serán potenciar la práctica de Corporate/M&A de la firma, que desde hace varios años ya ha venido siendo reconocida por nuestros clientes y el mercado en general; seguir consolidando nuestra presencia internacional -que ha crecido mucho los últimos años- y apoyar a la firma a seguir consolidándose como una de las firmas líderes del país. En el largo plazo, creo que lo más importante es lograr armar un equipo que tenga las capacidades de continuar prestando servicios de la más alta calidad a nuestros clientes y así poder proyectar la firma hacia un futuro aún más exitoso.

¿Qué habilidades deberá cultivar un abogado para destacar en el mercado laboral del futuro?

Creo muy importante rescatar uno de los elementos más importantes de la profesión: la cercanía con el cliente. Soy de la idea que, para poder dar el mejor servicio posible, uno tiene que estar muy cerca de ellos, conocer profundamente sus compañías y como siempre, entregar dedicación 24/7. Otra cosa importante es ser flexible, pro negocios, y adaptarse al dinamismo de las empresas y la globalización, contexto en el cual las necesidades de nuestros clientes son cada vez más desafiantes.  

¿Por qué se ha especializado en derecho corporativo?

En realidad, siempre me ha interesado la empresa, la creación de valor, y encontré en el derecho corporativo y de negocios un espacio en el que me he realizado profesionalmente, he conocido magníficas personas en todo el mundo y he participado en asuntos que, de alguna u otra forma, son parte del crecimiento y desarrollo del país.

¿Cómo se tranquiliza en los momentos de estrés y ansiedad?

Tengo una personalidad que administra bien los momentos de estrés y tensión de nuestra práctica. Soy un ferviente creyente en las soluciones cuando nos enfrentamos a problemas en las negociaciones y creo mucho en mi equipo, confío en que el trabajo entre todos nos permite sacar los temas adelante cuando nos enfrentamos a dificultades. 

¿Trabajo presencial o remoto? ¿Por qué? 

Me gusta mucho el modelo que me tocó vivir en Nueva York, presencial, pero con la flexibilidad necesaria para quedarse en la casa o trabajar desde otro lugar, en caso de presentarse alguna circunstancia. Sin embargo, creo que es tremendamente importante el contacto humano, las relaciones y discusiones en la oficina, las reuniones de vez en cuando con los clientes, etc. Para los abogados más jóvenes, que están en proceso de formación, tiendo a pensar que es recomendable pasar más tiempo en la oficina. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.