Vibra Energia adquiere 50 % de Comerc Participações

El acuerdo representa un paso más en el reposicionamiento de Vibra para convertirse en una empresa energética / Vibra Energia
El acuerdo representa un paso más en el reposicionamiento de Vibra para convertirse en una empresa energética / Vibra Energia
Conozca las firmas que actuaron en la operación.
Fecha de publicación: 24/11/2021
Etiquetas: Brasil, energía, M&A

Vibra Energia (Petrobrás Distribuidora) firmó un contrato con Comerc Participações para la adquisición de 50 % del capital social de la empresa. La operación se realizará mediante un aporte primario y una adquisición secundaria. Del monto, 30 % se refiere a una transacción primaria de 356,9 millones de dólares (2.000 millones de reales al 25 de noviembre) a través de obligaciones convertibles y 20 % a una transacción secundaria de 223 millones de dólares (1.250 millones de reales), más ganancias, a través de una opción de compra de acciones mantenida por los actuales accionistas controladores de la empresa.

El contrato se firmó el 8 de octubre, pero la finalización de la transacción está sujeta a la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). Vibra Energia fue asesorada por su equipo legal interno y por Stocche Forbes Advogados.


Lea también: Petrobras Distribuidora vende participación en Brasil Carbonos a Unimetal


Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. y Quiroga Advogados representó a Comerc Participações y a los accionistas vendedores Perfin Administração de Recursos y Cristopher Alexander Vlavianos.

Comerc es un holding de empresas que operan en la comercialización, gestión energética para consumidores libres, generadores y pequeños distribuidores, soluciones de eficiencia energética, baterías y plataformas de información y tecnología.

Según un comunicado de Vibra, el acuerdo representa otro paso en el reposicionamiento de esta para convertirse en una empresa de energía, centrándose en la transición energética y hacia una economía baja en carbono.

“La asociación entre Vibra y Comerc está en línea con la planificación estratégica de la compañía, ya que permite agregar habilidades complementarias en una plataforma energética integrada, preparada para brindar soluciones a clientes finales con potencial y capacidad financiera para ser una de las empresas más relevantes de energía en el mundo Brasil”, dijo el comprador en una nota de prensa.


También puede verGrupo Eletrobras emite primeiras debêntures verdes


Comerc cuenta actualmente con un portafolio de productos y servicios que alcanzan un volumen de energía comercializada de aproximadamente 2 GW promedio, con más de 3.400 unidades de consumo bajo administración. Con su reordenamiento, la compañía pasa a ser propietaria de parques de generación solar cuya capacidad instalada asciende a 1.839 MWp, con 242 MWp en operación y el resto en ejecución o en desarrollo.

Según Vibra, en los próximos años, Comerc será uno de los principales inversionistas en generación solar del país, ya sea a través de plantas para atender el mercado libre o para generación distribuida.


Asesores legales

Asesores de Vibra Energia

  • Abogados in-house: Henry Daniel Hadid, Enrico Severini Andriolo y Fernanda Prado Paiva.
  • Stocche Forbes Advogados: Socios Wilson Newton de Mello Neto, Flavio Meyer y Rafael Andrade. Asociados Pietro Bianchi, Laercio Munechika y Luis Filipe Ferreira da Costa.

Asesores de Comerc Participações S.A., Perfin Administração de Recursos Ltda. y Cristopher Alexander Vlavianos

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Victor Gelli Cavalcanti y Marina Anselmo Schneider.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.