ViaPaulista ejecuta segunda emisión de obligaciones para refinanciar deuda

ViaPaulista gestiona una concesión a 30 años de 285 kilómetros de vías en el estado de São Paulo / Pixabay
ViaPaulista gestiona una concesión a 30 años de 285 kilómetros de vías en el estado de São Paulo / Pixabay
Arteris, su casa matriz, fungió de garante en la colocación
Fecha de publicación: 09/07/2019

Machado Meyer Advogados asistió a ViaPaulista en la ejecución -el 15 de junio- de la segunda emisión de obligaciones, en una sola serie por 104,62 millones de dólares (400 millones de reales brasileños al 8 de julio) a un plazo de ocho años. La emisión está garantizada por Arteris que también fue asesorada por Machado Meyer. La firma preparó todos los documentos de la oferta, la conducción del proceso de debida diligencia de la compañía y la asistencia con el registro de las obligaciones en la Bolsa de Valores (B3 S.A. - Brasil, Bolsa, Balcão - Segmento CETIP UTVM).

Stocche Forbes Advogados aconsejó a Banco Santander (Brasil), como coordinador líder, a Banco BTG Pactual y Banco Itaú BBA, como coordinadores de la oferta pública realizada con esfuerzos restringidos de distribución.

“Además del monto significativo de la transacción, el acuerdo involucró el financiamiento de una importante empresa en el sector de concesiones viales”, resaltó Machado Meyer.

La emisión recibió calificación “brAAA” de S&P Global Ratings el 18 de abril. El informe de la calificadora indicó que los fondos obtenidos se utilizarán para el reembolso de recursos propios y refinanciamiento de deudas.

Desde 2017, ViaPaulista gestiona una concesión a 30 años de 285 kilómetros de vías en el estado de São Paulo, entre Itaporanga y Araraquara (SP-255) y de Itaporanga a Riversul (SP-281). La concesión contempla inversiones por 1.307 millones de dólares (5.000 millones de reales brasileños al 8 de julio).


Asesores legales

Asesores de ViaPaulista S.A. y Arteris S.A.:

  • Machado Meyer Advogados : Socios Eduardo Castro, Eliana Chimenti y Karina Tiaki Momose. Abogadas Andressa Santucci Mileski y Marina Mendes Corrêa.

Asesores de Banco Santander (Brasil) S.A., Banco BTG Pactual S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Moura. Asociados Leticia Rabello Esposito de Paiva, Paula Ghetti Lyrio y Caio Morais.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.