Vetoquinol adquiere 90 % de laboratorio veterinario Clarion Biociências

Vetoquinol S.A., un laboratorio veterinario fundado en Francia en 1933 / Pixabay
Vetoquinol S.A., un laboratorio veterinario fundado en Francia en 1933 / Pixabay
Esta operación consolida a la compradora como un actor líder en el mercado carioca de salud animal
Fecha de publicación: 14/05/2019

Vetoquinol Saúde Animal Ltda., filial del laboratorio multinacional de medicina veterinaria y productos para mascotas, Vetoquinol S.A., adquirió 90 % de su competidor brasileño Clarion Biociências, por un monto no revelado. Esta operación consolida a la compradora como un actor líder en el mercado brasileño de salud animal.

La operación cerró el pasado 15 de abril. 

Trench, Rossi Watanabe Advogados representó a Vetoquinol, mientras que Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados asesoró a los accionistas de Clarion Biociências.

Clarion es un laboratorio que desarrolla medicamentos y productos nutricionales para animales, especialmente ganado bovino. Por su ubicación geográfica, cercana a los mayores centros de producción de carne y leche del país suramericano, esta empresa tiene liderazgo claro en las categorías de desparasitantes y parasiticidas internos y externos.

Una nota publicada por el portal Feedstuffs señaló: “Clarion emplea a unas 200 personas, incluida una fuerza de ventas de 70 personas. La compañía generó ventas netas de más de BRL 50 millones (alrededor de EUR 12 millones) en 2018”.

Vetoquinol S.A., un laboratorio veterinario fundado en Francia en 1933, entró a Brasil en 2011 para desarrollar sus diferentes líneas de productos con la marca "Essentials" para  el cuidado de la salud de rebaños bovinos y porcinos.

En su página web, Vetoquinol tiene una red de más de 140 distribuidores y “presencia directa en 25 países en Europa, las Américas y Asia/Pacífico. Vetoquinol emplea a más de 2.000 personas, que han construido una red internacional que permite tener una estrecha relación con nuestros clientes en todo el mundo”.

En declaraciones a LexLatin, Trench Rossi afirmó: "Brasil es el tercer mercado de salud animal más grande del mundo, por lo que este movimiento representa un hito relevante en la trayectoria de Vetoquinol".


Asesores legales

Asesores de Vetoquinol Saúde Animal Ltda.:

  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) (São Paulo): Socio Alberto Mori. Asociada Paula Senna Ganem.

Asesores de Clarion Biociências:

  • Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados (São Paulo): Socio Fernando de Melo Gomes. Asociadas Juliana Vianna Lacreta Gobbi, Mariana Miranda Perecin, Maria Luiza Junqueira Oliveira de Barros y Marina Carvalho Faro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.