Vert emite CRA sobre obligaciones de red de gasolineras Ipiranga

La red de servicio cubre la mayor parte del territorio de Brasil
La red de servicio cubre la mayor parte del territorio de Brasil
Los títulos son garantizados por Ultrapar Participacões S.A.
Fecha de publicación: 14/01/2019

Vert Companhia Securitizadora emitió 900.000 certificados de créditos de agronegocios (CRA) por BRL 900 millones (USD 243 millones del 14 de enero). Lo hizo con los bonos de la octava emisión de obligaciones de la distribuidora de combustibles Ipiranga Produtos de Petroleo S.A. como activos subyacentes.

Los títulos son garantizados por Ultrapar Participacões S.A. La operación se cerró el 26 de diciembre de 2018.

Demarest Advogados actuó como asesor legal de Banco Bradesco BBI S.A., suscriptor de los CRA en el mercado de valores brasileño. La oferta se rigió por la regla Nº 400 de 2003 y sus enmiendas de la Comisión de Valores Mobiliarios, que establecen las normas de registro, protección de los inversionistas y transparencia de obligatoria aplicación en el mercado de valores.

Esta es la tercera ocasión, en menos de dos años, en que Ipiranga utliza sus activos financieros como activos subyacentes para emitir este tipo de certificados. En noviembre de 2017 LexLatin reportó una de estas operaciones, aunque en esta ocasión no supo de la participación de más bufetes.

Ipiranga, según el perfil de Ultrapar en BNAmericas, es la segunda mayor distribuidora de combustible de Brasil con más de 7.000 estaciones de servicio, que cubre la mayor parte del territorio del país suramericano.

Ultrapar es un conglomerado petrogasífero verticalmente integrado que se dedica a la distribución de combustibles, químicos, ventas minoristas y almacenamiento de combustibles. La empresa es la cuarta mayor corporación brasileña, con un ingreso neto reportado de BRL 80.000 millones en 2017 (USD 21.553.993.491,83 al 14 de enero). La tasa de interés obtenida por los CRA es una de las más competitivas del mercado para emisores, debido a la calidad implícita del crédito de Ipiranga.


Asesores legales

Asesores del Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Demarest Advogados: Socio Thiago Giantomassi Medeiros. Asociados Denise Lie Okimura, Veronica de Paula Betta, Caio Eduardo Secchi Gaio, Beatriz Nascimento y Gabriel Andrade. Asistente jurídico Bruno Woicik.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.