Veirano contrata nuevo socio especialista en Fintech en São Paulo

Ivan Monteiro Marques es el nuevo socio socio de Veirano en Sao Paulo / Bigstock
Ivan Monteiro Marques es el nuevo socio socio de Veirano en Sao Paulo / Bigstock
Ivan Antonio Monteiro Marques tiene experiencia en Itaú Unibanco, Morgan Stanley y UBS
Fecha de publicación: 11/07/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Veirano Advogados anunció la adhesión de Ivan Antonio Monteiro Marques como nuevo socio experto en fintechs. Ha desarrollado una amplia trayectoria en el área corporativa, bancaria y de mercados de capitales, por lo que su llegada aspira al fortalecimiento de las prácticas bancaria y de sistema de pagos, capital de riesgo, y startups. El equipo ahora cuenta con seis socios en São Paulo y Río de Janeiro, mientras que la firma elevó el número de miembros a 74 socios y 180 asociados.

Ivan Antonio Monteiro Marques
Ivan Antonio Monteiro Marques

El nuevo socio, basado en São Paulo, habló a LexLatin en torno a este movimiento. Resaltó que sus experiencias previas en Itaú Unibanco, Morgan Stanley, UBS, así como en la dirección de asuntos legales y de finanzas en una empresa de tecnología financiera son compatibles a este nuevo reto:

“La oportunidad de liderar el área de tecnología financiera y la prominencia de mi nueva firma en acuerdos de capital de riesgo me animaron a unirme a Veirano”, toda vez que los fintechs son una actividad de capital intensiva que requiere una gran cantidad de inversión del capital de riesgo y del capital privado".

En cuanto a la regulación brasileña en esta área, Monteiro explicó que actualmente la postura es “proactiva porque la industria disruptiva puede ayudar a reducir el costo del crédito y reducir las tasas de interés notoriamente altas de Brasil (…) Esto ha sido apoyado por el Banco Central y el Congreso, que han introducido leyes y regulaciones amigables con la innovación”. Además, las empresas locales de tecnología han introducido nuevas herramientas de pagos como soluciones de pagos instantáneos y préstamos.

El éxito de Fintech ha despertado a los grandes bancos que se mostraron escépticos al principio”, agregó. En su opinión, la experiencia de Nubank movió a las grandes instituciones financieras a fijar la mirada en las empresas de Fintech. En consecuencia, la industria ya está ofreciendo servicios de clase mundial con clara tendencia a un mayor refinamiento.

Más sobre Ivan Monteiro

Ivan Antonio Monteiro Marques tiene vasta experiencia en regulación Fintech, tecnología e innovación. Veirano afirmó que “trabaja con todos los ecosistemas tecnológicos, abarcando la estructuración de fondos de inversión específicos para fintechs, asociaciones con instituciones financieras brasileñas, solicitud formal para convertirse en una institución financiera en Brasil (incluidas SCD y SEP) y una institución de pagos ante el Banco Central de Brasil”.

Monteiro es licenciado en Derecho por la Universidade Presbiteriana Mackenzie y en Contabilidad por la Universidade de São Paulo. También cursó una postgrado en Derecho Corporativo en el Instituto de Ensino e Pesquisa (Insper).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.