Usiminas prepaga deudas con bancos locales y tenedores de obligaciones

Usiminas colocó obligaciones a plazos de cuatro y seis años / Archivo
Usiminas colocó obligaciones a plazos de cuatro y seis años / Archivo
Coloca séptima emisión de obligaciones por 478,2 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/11/2019

Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A - Usiminas, uno de los mayores grupos del sector en Brasil, colocó la séptima emisión de obligaciones simples, no convertibles en acciones, por 478,2 millones de dólares (2.000 millones de reales al 15 de noviembre). Las obligaciones fueron distribuidas en dos series:

º La primera serie por 167,3 millones de dólares (700 millones de reales), con una remuneración a tasa CDI + 1,70% y vencimiento en septiembre de 2023.

º La segunda serie por 310,8 millones de dólares, a tasa CDI + 2,10% y plazo de seis años.

Galdino, Coelho, Mendes Advogados asistió a la emisora en la colocación que fue liquidada el 24 de octubre. Machado Meyer Advogados representó a BB - Banco de Investimento, Banco Bradesco BBI y Banco Itaú BBA, que actuaron como coordinadores de la oferta pública.

La emisión recibió calificación “brAA” de Standard  & Poor’s Brasil, de acuerdo con un comunicado dirigido al mercado.

En el acta de reunión del 20 de septiembre en la que se aprobó la emisión, Usiminas indicó que los fondos obtenidos los utilizará para pagar por adelantado deudas contraídas con Banco do Brasil, Itaú Unibanco y Banco Bradesco, así como con los tenedores de obligaciones correspondientes a la sexta emisión.

Desde 1962, Usiminas produce acero que provee a distintos sectores económicos. La compañía opera a lo largo de toda la cadena de producción. Fue privatizada en 1991.


Asesores legales

Asesores de Usinas Siderúrgicas de Minas Gerais S.A -Usiminas:

  • Galdino, Coelho, Mendes Advogados: Socia Cristina Biancastelli. Asociada sénior Claudia Trindade. Abogados Cláudia Tiemi, Carolina Oliveira y Tomás Costa.

Asesores de BB - Banco de Investimento S.A., Banco Bradesco BBI S.A. y Banco Itaú BBA S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Bruno Janikian Racy. Abogados Aline Antonio, Luís Filipe Gentil Pedro y Roberto Kerr Cavalcante Bonometti. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.