UPL concluye adquisición de Arysta LifeScience por USD 4.200 millones

La adquisición de LifeScience por UPL crea el quinto grupo agroquímico más grande del mundo / Bigstock
La adquisición de LifeScience por UPL crea el quinto grupo agroquímico más grande del mundo / Bigstock
En paralelo, ADIA y TGC Capital compraron participación de 22 % en UPL
Fecha de publicación: 19/02/2019

La agroquímica india UPL Limited, a través de UPL Corporation Limited, concluyó el 1º de febrero la adquisición de 100 % del proveedor de soluciones agrícolas Arysta LifeScience Inc. y subsidiarias, propiedad de Platform Specialty Products Corporation, por USD 4.200 millones en una combinación de capital y deuda.

En la operación, que había sido anunciada el 20 de julio de 2018, la compradora recibió asesoría de Jones Day (Singapur, Nueva York, Boston, Düsseldorf, Milán, Sidney, São Paulo, Bruselas, Washington, D.C., Ciudad de México, Atlanta, Ámsterdam, Londres, Chicago, Dubái, Brisbane, Fráncfort, Cleveland, Madrid, París, Minneapolis, Pittsburgh, Tokio y Taipéi) y de J. Sagar Associates, en Nueva Delhi.

 

Platform estuvo representada por Greenberg Traurig, LLP. No obstante, el bufete no había respondido las solicitudes de información de LexLatin al cierre de esta edición. 

 

Posteriormente, Abu Dhabi Investment Authority - ADIA y TPG Capital, a través de su subsidiaria Platinum Lotus, establecieron una alianza con UPL Corporation para comprar conjunta e indirectamente una participación de 22,2 % de las acciones de esta por USD 1.200 millones, capital que sirvió para financiar la adquisición de Arysta LifeScience.

 

ADIA y TPG fueron asesoradas por Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP a escala global.

 

La negociación recibió la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México el pasado 17 de enero. En el proceso ADIA y TGC estuvieron representadas por González Calvillo, S.C. (Ciudad de México).

Para completar el pago, UPL Corp recibió compromisos de financiamiento de deuda por USD 3 mil millones, con vencimiento de cinco 5 años, de MUFG Bank, Ltd. y Coöperatieve Rabobank U.A. (sucursal de Hong Kong), según un comunicado de prensa de UPL.

Se espera que la adquisición de Arysta LifeScience por parte de UPL cree un potente grupo agroquímico, el quinto en el ranking mundial del sector, de acuerdo con la empresa objetivo, después de Bayer, DuPont, Syngenta y BASF.

El cierre de la negociación se esperaba para finales de 2018 y principios de este año y dependía del cumplimiento de ciertas condiciones regulatorias.

Arysta LifeScience desarrolla, comercializa y distribuye soluciones para la protección y distribución de cultivos, incluyendo herbicidas, fungicidas e insecticidas, productos de biocontrol, nutrición y tratamiento de semillas. Destaca en el top ten de compañías agroquímicas  a escala global.


Asesores legales

Adquisición de Arysta

Asesores de UPL Limited:

  • Jones Day (Singapur, Nueva York, Boston, Düsseldorf, Milán, Sidney, São Paulo, Bruselas, Washington, D.C., Ciudad de México, Atlanta, Ámsterdam, Londres, Chicago, Dubái, Brisbane, Fráncfort, Cleveland, Madrid, París, Minneapolis, Pittsburgh, Tokio y Taipéi)*. 
  • J. Sagar Associates (Nueva Delhi)*

Negociación entre ADIA y TPG

 

Asesores de Abu Dhabi Investment Authority - ADIA y TPG Capital:

*Al cierre de esta edición, las firmas no habían confirmado la identidad de los abogados que brindaron la asesoría. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.