Untitled y Parker Pineda establecen alianza en Uruguay, Caimán e IVB

Untitled, basada en Montevideo (Uruguay), estableció una alianza con Parker Pineda & Associates, asentada en las Islas Caimán / Bigstock
Untitled, basada en Montevideo (Uruguay), estableció una alianza con Parker Pineda & Associates, asentada en las Islas Caimán / Bigstock
El acuerdo establece la creación de un grupo offshore que brindará asesoría legal y fiduciaria tanto en Islas Caimán como en las Islas Vírgenes Británicas
Fecha de publicación: 12/06/2019
Etiquetas: nuevos equipos

Untitled, la boutique especializada en estructuración de patrimonios y establecimiento de fondos de inversión basada en Montevideo (Uruguay), estableció una alianza con Parker Pineda & Associates, bufete asentado en las Islas Caimán.

El acuerdo, firmado el 10 de mayo, establece la creación de un grupo offshore que brindará asesoría legal y fiduciaria tanto en las Islas Caimán como en las Islas Vírgenes Británicas -donde tiene sede Untitled- y, además, tendrá representación en Estados Unidos y Uruguay.

Entrevistado por LexLatin, Martín Litwak, CEO de Untitled, explicó que el propósito de esta alianza es “tener una oficina de representación en las Islas Caimán, otra de las jurisdicciones offshore líder en el Caribe. Esto nos permite brindar más y mejores servicios a nuestros clientes, tanto en el área de fondos de inversión como en el área de clientes privados”.

También aclaró:

“No buscamos con esto entrar a nuevos mercados sino dar mejores servicios a nuestros clientes. Nuestro mercado no es Caimán, sino América Latina”.

La respuesta de la clientela, conformada por gestores de fondos y familias de alto patrimonio latinoamericanas, ha sido positiva “tomando muy bien esta noticia, que implica crecimiento para nosotros y un mejor servicio para ellos”, dijo.

Sobre los inicios de la asociación, Litwak relató que no hubo complicaciones dado que ya existía una relación de larga data con el socio cofundador de Parker Pineda, Paul Parker.

“Este acuerdo es lo máximo que ambos estuvimos dispuestos a firmar para darles más opciones y un mejor servicio a nuestros clientes pero sin traicionar nuestros orígenes. Hasta ahora, nosotros hemos utilizado diversos proveedores en las Islas Caimán y lo mismo sucedió con Parker Pineda con relación a las Islas Vírgenes Británicas. Esto comenzó a cambiar cuándo empezamos a negociar este acuerdo y hoy trabajamos muy bien juntos”, detalló.

La alianza no contempla cambios “cada firma va a mantener su identidad y sus socios actuales. En relación con la contratación de nuevos abogados, todo dependerá del crecimiento que esta alianza genere. Por el momento, estamos muy contentos. Pero esto, recién comienza”.

También precisó que el plan a corto plazo es lograr que este convenio funcione de la mejor manera posible, y a largo plazo, “siempre estamos buscando alternativas que nos permitan brindar más y mejores servicios”.

En cuanto a la prestación de servicios legales y fiduciarios en el Caribe, el líder de Untitled evaluó que, si bien “ha sabido de grandes fusiones entre firmas de abogados y de varias adquisiciones de empresas que brindan servicios fiduciarios, el mercado ha estado calmado en estos últimos años”.

“Estas jurisdicciones han sido testigos de muchos cambios legales internos y las firmas se han concentrado más en estos aspectos del negocio (compliance, transferencia de información etc.). En ese contexto, doy incluso más relevancia a lo que estamos haciendo con Parker Pineda”, puntualizó.

Paul Parker en un comunicado sobre la alianza, declaró: "Estamos encantados de lo bien que ha funcionado la asociación, los comentarios de nuestros clientes han sido muy positivos, ya que ven las oportunidades que surgen al trabajar con un grupo verdaderamente multijurisdiccional”. 


Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.