Universidad Tecnológica del Perú apalanca planes de crecimiento con préstamo de Scotiabank

UTP apalanca planes de crecimiento con préstamo de Scotiabank Perú/Archivo
UTP apalanca planes de crecimiento con préstamo de Scotiabank Perú/Archivo
El financiamiento fue otorgado en dos etapas y asciende a casi 30 millones de dólares
Fecha de publicación: 08/10/2019

Universidad Tecnológica del Perú (UTP) recibió -el pasado 11 de septiembre- un financiamiento por 29,55 millones de dólares (100 millones de soles al 8 de octubre) de parte de Scotiabank Perú. El préstamo se usará para diversas inversiones relacionadas con la construcción de nuevas sedes y adquisición de terrenos.

En esta operación, el prestamista fue asesorado por Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, mientras la universidad contó con asesoría legal interna. El financiamiento -otorgado en dos etapas- está garantizado por una hipoteca sobre inmuebles de propiedad de la UTP y un fideicomiso de flujos sobre determinados derechos de cobro de titularidad. Alan García Nores, asociado sénior de Payet, indicó que el capital se giró a través de un préstamo puente, refinanciado posteriormente por el préstamo a mediano plazo.

En los últimos tres años, la UTP ha recibido al menos 106 millones de dólares (360 millones de soles al 8 de octubre) para financiar sus planes de expansión.

En 2017, el financiamiento entregado por Scotiabank Perú y BBVA Banco Continental fue por 51 millones de dólares (175 millones de soles); en 2018 la universidad recibió de Interbank Perú la cantidad de 23 millones de dólares (80 millones de soles), este préstamo estuvo garantizado por una hipoteca sobre derechos de superficie; finalmente, en enero de este año, la UTP recibió 31 millones de dólares (105 millones de soles) de Banco de Crédito del Perú.

La Universidad Tecnológica del Perú ofrece 20 carreras, pregrado y postgrado, y tiene sedes en Lima, Ate, San Juan de Lurigancho, Arequipa y Chiclayo. Fue fundada en 1997.


Asesores legales

Asesores de Scotiabank Perú S.A.A.:

  • Abogados in-house: Luis Miguel Balcázar y Krystell E. Montenegro Jiménez.

Asesores de la Universidad Tecnológica del Perú S.A.C.:

  • Abogados in-house: Carlos Gómez de la Torre, César Ángel Palet Abad y Khristian Vigil.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.