Unilever adquiere Ola, icónica marca boliviana de detergentes

Astrix cuenta con liderazgo en la categoría de lavavajillas, entre otras / Pixabay
Astrix cuenta con liderazgo en la categoría de lavavajillas, entre otras / Pixabay
Cierra la negociación con el fabricante local de productos de aseo y cuidado personal Astrix
Fecha de publicación: 09/10/2019

Unilever Andina Bolivia, subsidiaria de la multinacional británica-holandesa Unilever, adquirió -el 30 de agosto- 100 % de Astrix, fabricante local, por un monto que no fue revelado.

La icónica marca de detergentes Ola, creada por Astrix, es el activo más valioso de la empresa, según medios bolivianos. Las unidades de alimentos de Astrix no formaron parte de la negociación, puesto que a la fecha de cierre ya no formaban parte de la empresa.

En esta operación, Baker McKenzie - Reino Unido (Londres), en asuntos de M&A; Baker McKenzie - Estados Unidos (Nueva York), en temas corporativos y de propiedad intelectual; Beccar Varela (Buenos Aires) y FERRERE - Bolivia (La Paz) representaron a la compradora. Abogados internos también asesoraron a Unilever.

Greenberg Traurig - Estados Unidos asistió a Lichtenfeld Group, como vendedor, pero el bufete evitó emitir comentarios sobre la transacción.

Astrix es un reconocido fabricante nacional de productos de consumo masivo en las categorías de cuidado personal y del hogar y alimentos. La compañía está establecida en Cochabamba, ciudad localizada en el centro del país.

Unilever destacó que el fabricante boliviano cuenta con liderazgo en las categorías de lavavajillas, acondicionadores de telas, limpiadores de superficies duras y cuidado de inodoros. Su portafolio es de unos 400 productos que se venden bajo distintas marcas y que se complementará con el de Unilever, compañía que produce y comercializa 25 marcas de productos de aseo y cuidado personal en el mercado boliviano.


Asesores legales

 

Asesores de Unilever Andina Bolivia S.A.:

  • Abogada in-house: Julieta Crouzel.
  • Baker McKenzie - Reino Unido: (Londres): Socios David Scott Sloan y Michelle Blunt. Asociados sénior Tom Edwards y Sabrina Tozzi. Asociado Anthony Pisarski.
  • Baker McKenzie - Estados Unidos (Nueva York): Socio Nicholas Marchica.
  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socia María Shakespear. Asociada sénior Carolina Serra.
  • FERRERE - Bolivia (La Paz): Socio Carlos Pinto. Asociados sénior Delma Paz y Mattias Garrón. Asociada Yomara Ardaya.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.