Unifin recibe 500 millones de dólares de Credit Suisse

Unifin ofrece financiamientos a Pymes. / Tomado de la página de Facebook oficial de la organización.
Unifin ofrece financiamientos a Pymes. / Tomado de la página de Facebook oficial de la organización.
El otorgamiento del capital se hará a través de una línea a plazo por 300 millones de dólares y una línea revolvente por 200 millones de dólares.
Fecha de publicación: 09/08/2022

La empresa mexicana Unifin firmó un acuerdo crediticio con Credit Suisse, organización fundada en Suiza, por 500 millones de dólares. El financiamiento se otorgará en dos partes: una línea a plazo por 300 millones de dólares y una línea revolvente por 200 millones de dólares.

La transacción cerró el 16 de junio de 2022. 

La empresa afirmó que los recursos serán invertidos en el refinanciamiento de deuda y otros propósitos corporativos. La operación se da a un mes de que Unifin renegociara la extensión del vencimiento de sus bonos puestos en circulación por 200 millones de dólares con vencimiento en 2022, luego de la negociación vencerán en el año 2024. 

Los asesores legales de Unifin en esta operación fueron las firmas Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar (Ciudad de México) y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos, esta última no respondió a nuestras solicitudes de información. 


Te puede interesar: Santander se queda sin posibilidad de comprar Citibanamex


El prestamista fue asesorado en Ciudad de México por Ritch, Mueller y Nicolau y Morgan, Lewis & Bockius - Estados Unidos. La firma estadounidense no respondió a nuestra solicitud de información. 

Durante el mes de febrero la prestataria se vio envuelta en una caída drástica del valor de sus acciones en la Bolsa de Valores de México (BVM), cuando el precio bajó a 56 centavos de dólar, a la fecha acumula una baja del 51,4 % según la BVM. Esto la convierte en una de las empresas más afectadas este año, junto a Crédito Real que sufrió recortes de calificación y Alpha Credit que fue declarada en concurso mercantil. 

Unifin ofrece financiamientos a pequeñas y medianas empresas. A la fecha otorga alternativas de financiamiento como arrendamientos y créditos automotrices. 

La prestataria, Credit Suisse, tiene su origen en el año 1856 en la ciudad de Zúrich. Actualmente es una administradora de patrimonio global con amplia capacidad de inversión. 


Entérate, más operaciones de Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar: 

Globant compra a la compañía uruguaya GeneXus

QuintoAndar se expande en América Latina al comprar negocio de Navent

Sindicato de bancos presta 130 millones a farmacéutica Adium


Asesores de  Unifin Financiera S.A.B de C.V.:

  • * Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos
  • Kuri Breña, Sánchez Ugarte y Aznar, S.C. (Ciudad de México): Socio Guillermo Garay Espinosa. Asociado Iker González Luna. 

Asesores de Credit Suisse AG, Cayman Islands Branch: 

  • * Morgan, Lewis & Bockius - Estados Unidos
  • Ritch, Mueller y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Javier Domínguez Torrado. Asociados José Eduardo Aiza Vaudrecourt y Paola Igartúa Vergara. Pasante Lucero Casillas Arce. 

* La firma no respondió a nuestras solicitudes de información. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.