Unacem obtiene créditos de Credicorp Capital y Scotiabank Perú

Unacem es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cemento / Bigstock
Unacem es una empresa dedicada a la producción y comercialización de cemento / Bigstock
La prestataria es una empresa que forma parte de un conglomerado dedicado a la producción y comercialización de cementos y derivados
Fecha de publicación: 15/11/2018

La Unión Andina de Cementos S.A.A. (Unacem), obtuvo un préstamo del Banco de Crédito del Perú, a través de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A., por PEN 331 millones (aprox. USD 97,85 millones al 16 de noviembre), sin garantía y a mediano plazo.

En el financiamiento, Unacem fue asistida por Miranda & Amado Abogados.

Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. fue representada por Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International. 

Echecopar indicó que los recursos del financiamiento, firmado el 7 de noviembre de este año, se utilizarán para el reembolso parcial de los bonos corporativos emitidos por Unacem por USD 625 millones, cupón de 5.875 % y vencimiento en 2021.

El mes pasado, concretamente el 26 de octubre, Unacem cerró un acuerdo de préstamo con Scotiabank Perú por PEN 330,2 millones (aprox. USD 97,62 millones al 16 de noviembre).

En esta operación, Unacem contó con el apoyo de su equipo interno de abogados. El prestamista fue asesorado por Rodrigo, Elías & Medrano Abogados. 

Unacem es una empresa que forma parte de un conglomerado dedicado a la producción y comercialización de cementos y derivados relacionados, propietaria de dos instalaciones de producción, una en Atocongo, en Lima, y la otra en Condorcocha, en Junín.


Asesores legales:

Operación Financiamiento Unacem/Credicorp Capital Servicios Financieros

 Asesores de Unión Andina de Cementos S.A.A. (Unacem):

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International: Socio Alonso Miranda Vargas. Asociado sénior Fernando Sam Chec.

Operación Financiamiento Unacem/Scotiabank Perú

Asesores de Unión Andina de Cementos S.A.A. (Unacem):

  • Abogados in-house: Julio Ramírez, Mónica Paucar y José Perry.

Abogados de Scotiabank Perú:

  • Abogados in-house: Jorge Paniague y Derek Ricketts.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socio Eduardo López. Asociado Marco Zaldívar. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.