UHE São Simão capta recursos para modernizar central hidroeléctrica

La central hidroeléctrica São Simão es objeto de modernización desde octubre de 2018 / Pixabay
La central hidroeléctrica São Simão es objeto de modernización desde octubre de 2018 / Pixabay
Coloca obligaciones por 230,4 millones de dólares en el mercado brasileño
Fecha de publicación: 04/12/2019

UHE São Simão Energia colocó obligaciones simples no garantizadas en Brasil, en dos series, correspondientes a la primera emisión por 230,4 millones de dólares (975.000.000 millones de reales al 4 de diciembre). Las obligaciones de la primera serie tienen como fecha de vencimiento el 15 de noviembre de 2029 y devengarán tasa IPCA + 3,54 % y las de la segunda serie serán remuneradas a tasa DI + 0,58 % y vencerán el 15 de noviembre de 2024.

Pinheiro Guimarães Advogados asesoró a la emisora en la colocación realizada el 14 de noviembre. Machado Meyer Advogados asistió a Banco Itaú BBA, como coordinador líder, en la redacción y revisión de todos los documentos de la operación, debida diligencia de UHE São Simão Energia, así como en el registro y liquidación de obligaciones en B3 S.A. - Brasil, Bolsa e Balcão.

Según el acta de la asamblea general extraordinaria de accionistas, en la que fue aprobada la emisión el 15 de octubre, los fondos obtenidos con la colocación de las obligaciones de la primera serie serán destinados a proyectos de inversión, como es la modernización de la central hidroeléctrica desde octubre de 2018, y, particularmente, al pago de la bonificación por el otorgamiento de la concesión. En tanto que los recursos que generó la emisión de obligaciones de la segunda serie se utilizarán para el reembolso de los gastos derivados de la cancelación de la citada bonificación. El proyecto fue considerado prioritario en mayo de este año por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil.

En un informe del 28 de octubre, S&P atribuyó calificación “brAAA”, con perspectiva estable. La calificadora comentó que esta transacción alarga el perfil de deuda de la empresa y le da más flexibilidad financiera para trabajar en el refinancimiento de sus próximos vencimientos (2021 y 2023).

Desde 2017, la compañía china State Power Investment Corporation y otros inversionistas asiáticos cuentan con una concesión por 30 años para operar la central hidroeléctrica São Simão, que fue inaugurada en 1978. La planta está ubicada entre los estados de Minas Gerais y Goiás y tiene una capacidad de generación de 1.700 MW.


Asesores legales

Asesores de UHE São Simão Energia S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socia Ivie Moura Alves. Asociada sénior Camila Mari Ohno. Abogado Caio Tonanni Gioielli.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Alberto Faro. Abogados Guilherme Spinacé y Vitor Fernandes De Araujo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.