UBS y Banco do Brasil unen fuerzas en banca de inversión

UBS señaló que la compañía conjunta tendrá acceso a los clientes corporativos de Banco do Brasil y a las capacidades globales de ejecución y distribución de UBS / Pixabay
UBS señaló que la compañía conjunta tendrá acceso a los clientes corporativos de Banco do Brasil y a las capacidades globales de ejecución y distribución de UBS / Pixabay
En el joint venture la participación de UBS será de 50,01% y de BB-BI de 49,99%
Fecha de publicación: 20/11/2019
Etiquetas: Brasil, banca, M&A, Joint ventures

La compañía suiza de servicios financieros UBS y Banco do Brasil, a través de su subsidiaria BB-Banco de Investimento (BB-BI), establecieron una asociación estratégica para actuar en actividades de banca de inversión y corretaje de valores en el segmento institucional en Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Los términos financieros de la negociación se mantienen en confidencialidad.

Ambas empresas firmaron un memorándum de entendimiento no vinculante el 23 de septiembre. El acuerdo fue divulgado el 6 de noviembre. En este, participaron Pinheiro Neto Advogados por UBS. Lefosse Advogados intervino por Banco do Brasil y BB-Banco de Investimento, con un equipo de las áreas de M&A, banca, impuestos y antimonopolio. El bufete indicó que trabajó en todas las etapas de la transacción. Además, Banco do Brasil recibió asesoría financiera de Rothschild & Co.

“Esta fue una transacción de fusión ‘pura’, una empresa conjunta incorporada entre dos grupos bancarios líderes mundiales, UBS AG y Banco do Brasil. Las partes tienen la intención de desarrollar una plataforma integral de banca de inversión”, indicó Pinheiro Neto.

En el joint venture, la participación de UBS será de 50,01% y de BB-BI de 49,99%. Ambos aportarán activos a la empresa tenedora, de acuerdo con un hecho relevante de Banco do Brasil. El documento indica que los negocios relacionados con la gestión de patrimonio y de activos de UBS no son parte de la asociación.

En una nota de prensa, UBS señaló que la compañía conjunta tendrá acceso a los clientes corporativos de Banco do Brasil y a las capacidades globales de ejecución y distribución de UBS. El cierre de la alianza depende del cumplimiento de condiciones contractuales y la aprobación de los organismos reguladores y de otras autoridades competentes.

Fundado en Suiza en 1998, UBS es resultado de la fusión de Union Bank of Switzerland y Swiss Bank Corporation. La compañía ofrece servicios de banca de inversión y gestión de activos.

Banco do Brasil fue fundado en 1808, convirtiéndose en la primera entidad bancaria del país. Hoy cuenta con más de 5.000 agencias. Además, tiene oficinas de representación en el exterior. 


Asesores legales

Asesores de UBS A.G.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socios Bruno Balduccini, José Luiz Homem de Mello, Fernando Mirandez Del Nero Gomes, Leonardo Baptista Rodrigues Cruz, Flávio Veitzman y Cristianne Saccab Zarzur. Asociados Matheus Campanhã Cruz, Carolina Rocha Lima, Carolina Destailleur G.B. Bueno y Vinicius Pimenta Seixas.

Asesores de Banco do Brasil S.A. y BB-Banco de Investimento S.A.:

  • Lefosse Advogados: Socios Carlos Barbosa Mello, Renata Cardoso, Gustavo Lian Haddad, Gustavo Paes y José Carlos Berardo. Asociados Jana Araújo, Douglas Ogata, Sara Abdu y Marcela Junqueira C. Pirola.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.