Uber incorpora vehículos eléctricos a su flota en México con apoyo de VEMO

En una primera fase, a ejecutarse en este trimestre, serán agregados 250 vehículos eléctricos a la aplicación en la Ciudad de México. / Pixabay
En una primera fase, a ejecutarse en este trimestre, serán agregados 250 vehículos eléctricos a la aplicación en la Ciudad de México. / Pixabay
Uber incursiona en el negocio de la movilidad limpia en México. Coloca 250 vehículos.
Fecha de publicación: 15/02/2022

Con abogados del área corporativa y de fusiones y adquisiciones, el despacho mexicano Von Wobeser y Sierra asesoró a Uber en una alianza con la compañía mexicana VEMO (Mobility DAE) para incorporar vehículos eléctricos a su flota de taxis en ese país.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes aconsejó a VEMO, empresa del fondo estadounidense de capital privado Riverstone Holdings, con foco en la transición energética e infraestructura. La negociación cerró el 8 de febrero y el monto no fue divulgado.

Se trata de la incursión de Uber en el negocio de la movilidad limpia en México, de acuerdo con Von Wobeser, que ayudó a la compañía en la redacción, negociación y ejecución de un contrato maestro de flota a largo plazo con VEMO. La firma comunicó que esta transacción contribuye con los objetivos ESG (Environmental, Social and Governance) de Uber, que se ha propuesto cero emisiones para 2040. Recientemente, la firma anunció la apertura de su práctica ESG.


Te puede interesar: Uber logra amparo en demanda contra Ley de Movilidad de Quintana Roo


El acuerdo incluye inversiones en infraestructura y hubs de carga para operar la flota. En una primera fase, a ejecutarse en este trimestre como prueba piloto, serán agregados 250 vehículos eléctricos a la aplicación en la capital mexicana.

Bajo el programa Green Future, inicialmente lanzado en Estados Unidos y Canadá, Uber brindó financiamientos bajo la suma total de 800 millones de dólares para que socios conductores realizaran la transición a vehículos eléctricos de batería. En México, el programa que ha lanzado se llama Uber Planet, con el que la plataforma que conecta a conductores y usuarios brindará incentivos para llegar a la transición total.

VEMO fue constituida en noviembre pasado luego de la fusión de cuatro empresas con el objetivo de impulsar la movilidad limpia en México y el resto de América Latina. Sus soluciones incluyen infraestructura de recarga, flotas de movilidad limpia y tecnología avanzada de monitoreo, dirigidas a sistemas de transporte público, compañías privadas con flotas comerciales y conductores y repartidores de plataformas de movilidad y de última milla.

En diciembre, la startup chilena de electromovilidad E-Move obtuvo financiamiento de Orange Investment Group y de Dadneos en una ronda de inversión.

Algunas transacciones en las que también participa Von Wobeser y Siera:

-Chocolates Mars cierra adquisición de Turín

-Von Wobeser asesora a Grupo Modelo en PPA con Iberdrola

-San Benedetto vende participación en JV con Grupo Peñafiel 


Asesores legales

Asesores de Uber B.V.:

  • Von Wobeser y Sierra, S.C.: Socios Pablo Saez y Pablo Jiménez. Consejero Javier Betancourt y José Antonio Gómez.

Asesores de VEMO (Mobility DAE, S.A. de C.V.):

  • Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes, S.C.: Socio Patricio Trad Cepeda.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.