Tupy Overseas recompra bonos con vencimiento en 2024 con fondos de emisión

Tupy produce piezas de fundición (bloques y culatas de motor y piezas para frenos, transmisión, dirección, ejes y sistemas de suspensión y tubería de fundición maleable, entre otros) en sus plantas ubicadas en ese país y en México / Unsplash / Jorge Cesar
Tupy produce piezas de fundición (bloques y culatas de motor y piezas para frenos, transmisión, dirección, ejes y sistemas de suspensión y tubería de fundición maleable, entre otros) en sus plantas ubicadas en ese país y en México / Unsplash / Jorge Cesar
Emite notas sénior en el mercado internacional por 375 millones de dólares
Fecha de publicación: 15/03/2021

Te invitamos: A nuestro segundo Debate LexLatin "Más allá del techo de cristal...Buenas prácticas para aumentar la presencia de abogadas en posiciones de socias y liderazgo". ¡Reserva tu lugar aquí!


La compañía luxemburguesa Tupy Overseas, subsidiaria de Tupy, multinacional brasileña que fabrica partes para la industria automotriz y otras, colocó notas sénior por 375 millones de dólares, con cupón de 4,50 % y plazo de 10 años (con vencimiento el 29 de enero de 2031). Los valores, que fueron emitidos en el mercado internacional, están garantizados por Tupy.

Al mismo tiempo, la empresa lanzó una oferta para comprar en efectivo sus bonos sénior con cupón de 6,625 % y vencimiento en 2024 en circulación por un monto de capital pendiente de 350 millones de dólares. Pero, al 12 de febrero y según los primeros resultados de la licitación, solo logró recomprar 73 millones de dólares, equivalente a 21 % de los bonos, por lo que se dispuso a realizar una oferta de canje, además de solicitar el consentimiento de los tenedores para modificar algunas cláusulas del contrato que rige los títulos.

Te invitamos a leer: Petroquímica mexicana Alpek recompra bonos con vencimiento en 2023

En la emisión, hecha de conformidad con la Regla 144A y Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos y que concluyó el 4 de febrero, Pinheiro Neto Advogados (Río de Janeiro y São Paulo) y White & Case aconsejaron a la emisora, pero esta última no respondió nuestros requerimientos de información.


¿Eres socia, asociada o consultora? Participa en esta encuesta para un reportaje especial sobre la desigualdad de género en el sector legal. ¡Gracias por ayudarnos! (Duración 2 minutos).


Simpson Thacher & Barlett – Estados Unidos (Nueva York) y Brasil (São Paulo), en asuntos de mercado de capitales e impuestos, representó a Morgan Stanley, Citigroup Global Markets, Itau BBA USA Securities, J.P. Morgan Securities, Santander Investment Securities y UBS Securities como compradores iniciales en la emisión y como dealer managers y agentes de la solicitud de consentimiento en la recompra. TozziniFreire Advogados también los asesoró, pero el escritorio jurídico no respondió nuestras solicitudes de información.

Te puede interesar: Gerdau recompra bonos de subsidiarias con vencimiento en 2021 y 2024

Además de pagar deuda, la empresa informó en un comunicado dirigido al mercado que usará el remanente de los fondos financiar propósitos corporativos generales.
Tupy solicitó a la Bolsa de Valores de Luxemburgo el registro de las notas para que sean listadas en el Euro MTF Market. 

Fundada en 1938, en Joinville, Santa Catarina, al sur de Brasil, la compañía produce piezas de fundición (bloques y culatas de motor y piezas para frenos, transmisión, dirección, ejes y sistemas de suspensión y tubería de fundición maleable, entre otros) en sus plantas ubicadas en ese país y en México. Además, tiene oficinas en Estados Unidos y Alemania y exporta buena parte de su producción (más de 80 %) a más de 40 países.

En diciembre pasado, Tupy compró a Fiat Chrysler Automobiles el negocio global de componentes automotrices de hierro fundido por 231 millones de dólares.


Asesores legales

Asesores de Tupy Overseas S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados (Río de Janeiro y São Paulo): Socio Ricardo Simões Russo. Consejero Marcos Saldanha Proença. Asociado Gustavo Guedes Araújo. Asistente legal Luísa Reis Lopes Correia.
  • White & Case*

Asesores de Morgan Stanley & Co. LLC, Citigroup Global Markets Inc., Itau BBA USA Securities, Inc., J.P. Morgan Securities LLC, Santander Investment Securities Inc. y UBS Securities LLC:

  • Simpson Thacher & Barlett – Estados Unidos (Nueva York): Consejeros sénior Kirsten L. Davis y Jonathan E. Cantor. Asociado Edward B.W. Grais. Asociada internacional Laura Ribero Díaz.
  • Simpson Thacher & Barlett – Brasil (São Paulo): Socio Grenfel S. Calheiros. Asociado sénior Siddharth Fresa.
  • TozziniFreire Advogados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.