Tribunal acepta “juicio rápido” en caso Twitter vs. Musk

La acción de Twitter recupera su valor respecto a la semana previa para situarse en 39,49 dólares./ Unsplash - Brett Jordan
La acción de Twitter recupera su valor respecto a la semana previa para situarse en 39,49 dólares./ Unsplash - Brett Jordan
Se realiza audiencia preliminar en Delaware a una semana de que la red social demandara al empresario.
Fecha de publicación: 19/07/2022

En una audiencia virtual realizada este martes 19 de julio y a pesar de la estrategia de la contraparte de demorar el proceso hasta 2023, el Tribunal de Delaware aceptó la petición de Twitter de realizar un juicio rápido contra el empresario sudafricano Elon Musk, quien, el 8 de julio, rescindió el contrato para comprar la red social.

La jueza Kathaleen McCormick, a cargo del tribunal desde 2021 y primera mujer en ocupar el puesto de presidenta, anunció que el proceso iniciará en octubre y se extenderá por un período de cinco días, el menor tiempo posible tomando en cuenta la preocupación de la compañía por la incertidumbre que ha causado la negativa de Musk de llevar a feliz término la operación valorada en 44.000 millones de dólares. Demorar aún más el juicio provocará un “daño irreparable mayor” a la compañía.


Te puede interesar: ¿Qué busca la demanda de Twitter a Elon Musk?


Algunos medios que asistieron a la audiencia preliminar calificaron de amargo este primer encuentro entre las partes, donde uno de los abogados de Twitter calificó de mentiroso al mayor millonario del mundo, quien esperaba información certificada sobre la proporción de cuentas falsas y de spam de la red del pájaro azul. Tras la decisión del tribunal, analistas atribuyen a Twitter la primera victoria en el litigio, entablado por la compañía el 12 de julio, y avizoran que, finalmente, se impondrá.

En el encuentro, la defensa de la red social insistió en hacer cumplir a Musk el acuerdo suscrito en abril de este año de pagar 54,20 dólares por acciones. El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, es el segundo mayor accionista de Twitter con 9,12 % del capital social.


Quizá quieras leer: Los planes de Elon Musk para comprar Twitter


La acción de Twitter se acerca a 40 dólares

Se cree que la caída de las acciones de las empresas de tecnología, incluyendo Twitter, motivó a Musk a desistir de comprar la red social, cuyos títulos han recuperado su valor respecto a la semana previa para situarse en 39,49 dólares. Luego del retiro de la oferta de Musk, el precio de la acción cayó a 34,17 dólares.

Si bien la empresa insistirá en el cumplimiento del contrato, en el tapete están como opciones la activación de la cláusula de penalidad por incumplimiento por parte de alguno de los involucrados y la posibilidad de que el precio negociado originalmente sea rebajado.  

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.