Tres socios se estrenan en Pellerano & Herrera

Pellerano & Herrera es liderada por cinco socias y tres socios / Bigstock
Pellerano & Herrera es liderada por cinco socias y tres socios / Bigstock
Carolina León, Alessandra Di Carlo y Félix Fernández elevan a ocho la suma total de socios y a cinco la de socias
Fecha de publicación: 12/02/2019
Etiquetas: Nuevos socios

Carolina León, colíder de las áreas digital & tecnología y telecomunicaciones, media & entretenimiento; Alessandra Di Carlo, colíder de las prácticas de banca, seguros & mercado de valores y fintech; y Félix Fernández, especialista del área corporativa, son los nuevos socios de Pellerano & Herrera. 

La promoción eleva a ocho la cantidad total de socios y a cinco la de mujeres socias.

Ricardo Pellerano, socio administrador del bufete, hizo el anuncio el pasado 16 de enero. Recalcó que "esta nueva energía asegura un talento multigeneracional para la firma y el equipo de socios, un fortalecimiento de la diversidad al más alto nivel en la organización y un definitivo impulso al liderazgo femenino en la industria del Derecho de República Dominicana".

Los nuevos socios

Carolina León
Carolina León

Carolina León tiene más de 15 años de experiencia en las áreas de inversión extranjera, derecho corporativo, regulatorio, estructuración y negociación de contratos, fusiones y adquisiciones, derecho laboral, zonas francas, franquicias y telecomunicaciones.

Shell Company, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, Medtronic, Carnival Corporation, Smurfit Kappa, JetBlue Airways, Barrick Gold Corporation y Uber han sido algunos de sus clientes.

Entre los casos más relevantes que ha manejado se encuentran la asistencia a Carnival Corporation en la implementación del puerto turístico de cruceros Amber Cove; la asesoría a ICU Medical en la adquisición global del negocio de Hospira Infusion Systems de Pfizer Inc.; y la asistencia legal a Goldman Sachs, Citibank, BNP Paribas, Credit Suisse AG (London Branch), Deutsche Bank AG (London Branch), J.P. Morgan Limited y demás bancos europeos en la refinanciación al grupo Altice para la adquisición por USD 1,8 mil millones de Tricom, S.A. y Orange Dominicana, S.A.

Antes de unirse a Pellerano & Herrera en 2006, fue abogada en Del Castillo, Almanzar, Hebrard y Asociados de 2003 a 2004; y ejerció en Refrescos Nacionales, C. por A. (The Coca-Cola Company) entre 2002 y 2003.

Es licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Tiene una maestría en Negocios Internacionales especializada en negociación con América Latina y Asia, del Instituto de Educación Continua de la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España, y un LL.M. en Asesoría Jurídica de Empresas, del Instituto de Empresa (IE) Business School en Madrid, España.

Alessandra Di Carlo
Alessandra Di Carlo

Alessandra Di Carlo es especialista en transacciones internacionales de fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, banca y mercado de valores.

Asesoró a la Companhia de Bebidas das Americas (AmBev) en la adquisición de una participación mayoritaria en Cervecería Nacional Dominicana (CND), por un monto superior a los USD 2 mil millones; asistió a los concesionarios, en relación con la construcción, operación y mantenimiento de una carretera turística por USD 400 millones; y ha representado a los compradores iniciales en distintas emisiones de bonos de la República Dominicana. 

Pertenece a Pellerano & Herrara desde 2007. Fue socia de Di Carlo Sbriz Abogados, y asociada en Sánchez Raful Sicard & Polanco.

Se tituló en Derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Es magíster en Derecho de los Negocios y Litigación Internacional, por la Universidad Rey Juan Carlos de España y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Félix Fernández Peña
Félix Fernández Peña

Félix Fernández Peña cuenta con 17 años de experiencia como estratega empresarial en derecho civil, comercial, laboral, societario, marítimo, aeronáutico, administrativo, penal, internacional, de seguros, banca, así como en inversión extranjera, propiedad intelectual, arbitraje y litigios en general.

Formó parte del equipo redactor del Anteproyecto de Ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana.

Se incorporó al bufete en 2017. Previamente fue abogado en E&M International Consulting, de 2012 a 2016; y asociado sénior en Headrick Rizik Álvarez & Fernández, desde 2005 hasta 2012.

Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.