Tres nuevos socios se estrenan en Morgan & Morgan

Morgan & Morgan está basada en Ciudad de Panamá / Bigstock
Morgan & Morgan está basada en Ciudad de Panamá / Bigstock
Luis Raven, Kharla Aizpurúa Olmos y Roberto Vidal refuerzan las áreas corporativa y de litigios marítimos
Fecha de publicación: 16/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios, Panamá

Morgan & Morgan ha promovido a Luis Raven como nuevo socio en el área de litigios marítimos mientras que Kharla Aizpurúa Olmos y Roberto Vidal lo han sido en el grupo corporativo.

En la práctica de litigios marítimos el socio Juan David Morgan Jr. lidera a tres socios y dos asociados. A su vez, la práctica de derecho corporativo está conformada por nueve socios y seis asociados que integran las áreas de fusiones y adquisiciones; banca y financiamientos; proyectos; energía, minería y recursos naturales; seguros y reaseguros; contratos y adquisiciones gubernamentales; y derecho a la competencia y protección al consumidor.

El bufete panameño declaró a LexLatin en torno a los nombramientos y las proyecciones del mercado legal de Panamá.

Luis Raven
Luis Raven

Sobre la incorporación de Raven a la sociedad, Juan David Morgan Jr. expresó: “Mantenemos el compromiso con la excelencia de nuestros servicios en todas las áreas. La incorporación de Luis Raven a nuestro grupo de socios es una muestra de nuestra estrategia de seguir afianzando nuestra práctica de litigios marítimos. Luis es un abogado que ha manejado casos muy importantes y estamos seguros de que, sumado a su versatilidad, será un complemento importante para nuestro equipo de litigantes”.

Asimismo, el socio Francisco Arias G. aseguró que “la invitación formulada a Kharla Aizpurúa Olmos y Roberto Vidal, para integrarse como socios, es un reconocimiento al excelente trabajo realizado por cada uno de ellos a lo largo de su trayectoria en nuestra firma. Creemos en las cualidades profesionales y personales de ambos, y confiamos que continuarán realizando aportes de manera positiva para que Morgan & Morgan continúe su recorrido como uno de los principales bufetes en la práctica del derecho corporativo en Panamá".

Respecto al desempeño de las áreas de práctica que están siendo reforzadas con estas designaciones, la firma explicó:

“La República de Panamá continúa ubicándose en las primeras posiciones de la región en cuanto a competitividad e inversión extranjera.  En los últimos años el país ha experimentado un crecimiento en su economía debido principalmente al desarrollo de mega proyectos relacionados con temas de energía, suministro de agua, construcción, petróleo, minería, infraestructura pública, puertos, transporte, entre otros. Nuestra firma ha estado involucrada en todas las etapas del desarrollo de muchos de estos, apoyando a empresas locales y corporaciones multinacionales en sus temas de carácter corporativo, laboral, migratorio, fiscal, entre otros. Creemos que esta tendencia va a continuar durante este año 2019 y estamos preparados para satisfacer todas las necesidades de nuestros actuales y potenciales clientes”.

El escenario en materia de litigios marítimos continúa siendo promisorio, recalcó la firma. “Nuestro país siempre se ha caracterizado internacionalmente por ser un foro para la resolución de conflictos marítimos.  Recientemente, se firmó un convenio de mutua colaboración para el arbitraje marítimo entre la República de Panamá y la República Popular de China, mediante el cual se promueve el uso del arbitraje y la mediación en los contratos marítimos y servicios de intercambio entre ambos países. Esta iniciativa va de la mano con la estrategia de convertir a Panamá en el centro internacional de arbitraje por excelencia”, señaló.

Más sobre los nuevos socios

Kharla Aizpurúa
Kharla Aizpurúa

Luis Raven cuenta con doce años de experiencia en el manejo de disputas y reclamos marítimos. Entre sus clientes se encuentran armadores, P&I Clubs, fletadores, suplidores de combustibles marinos, aseguradoras de casco y de carga, bancos, y operadores de puertos.

Assa Compañía de Seguros, S.A., British Marine P&I Club, Seguros Mapfre, Melones Oil Terminal, The Britannia Steamship Insurance Association Ltd., The Steamship Mutual Underwriting Association Ltd., UK P&I Club, Tokyo Marine & Nichido Fire Insurance Co., Maersk Line, The American P&I Club, APL, World Fuel Services Corporation, entre otras empresas, conforman la cartera de clientes atendida por esta práctica.

Raven se unió a Morgan & Morgan en 2007. Previamente fue asistente legal en Frilot, LLC, y para el fiscal auxiliar de la Administración Portuaria de Maryland, en Estados Unidos. Está admitido para ejercer el Derecho en la República de Panamá y en el Estado de Nueva York.

Egresó como bachiller en Logística y Transporte Multimodal de la Academia Marítima de los Estados Unidos y obtuvo un Doctorado con certificación en Litigio Marítimo de Tulane University.

Kharla Aizpurúa Olmos se ha especializado en derecho corporativo con énfasis en el área mercantil. Entre los asuntos que ha manejado recientemente se encuentra la asesoría a Banistmo Investment Corporation S.A. como titular de garantías locales en el financiamiento del proyecto energético Gas Natural Atlántico, S. de R.L. y Costa Norte LNG Terminal S. de R.L., por aproximadamente USD 600 millones.  También asesoró a Banco General, S.A. y Banistmo, S.A. como coestructuradores y suscriptores en una emisión de bonos corporativos emitidos por Alternegy, por una suma de hasta USD 320 millones.

Roberto Vidal
Roberto Vidal

Su portafolio de clientes incluye a Banistmo, S.A. y su subsidiaria Banistmo Investment Corporation, S.A. (miembro del Grupo Bancolombia), Credit Suisse, International Finance Corporation, entre otras entidades.

Antes de unirse a Morgan & Morgan en 2008, se desempeñó como asociada de Garrigues en España, desde 2006.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en España. Tiene a Maestría de la Cornell Law School, University de Cornell, en Ithaca, Estados Unidos.

Roberto Vidal asiste en transacciones complejas locales e internacionales en temas relacionados con fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, financiamientos en general, estructuración y emisiones de valores, derecho bancario, derecho de seguro, licitaciones públicas, contratos con el Estado, arrendamientos financieros, puertos, entre otros. 

Recientemente manejó la negociación de un acuerdo de compraventa de acciones, mediante el cual Goldman Sachs adquirió por USD 300 millones 12% de acciones preferentes canjeables de McDermott International, Inc., una sociedad panameña, y un warrant para comprar una cantidad de acciones comunes de la Sociedad.  También representó a Cirsa Gaming Corporation, S.A. (Cirsa) en relación a la oferta de bonos sénior garantizados por un valor total de EUR 663 millones emitidos por LHMC Finco S.a.r.l. (Emisor), y garantizados por el emisor y, entre otros, Gaming & Services de Panamá, S.A.

Pertenece a Morgan & Morgan desde el año 2009, luego de ejercer como asociado internacional en la oficina de Miami, Florida, de White & Case, LLP.

Se licenció en Derecho por la Universidad Santa María La Antigua y cursó una Maestría en Derecho Bancario y Financiero de la Universidad de Boston.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.