Travieso Evans, Clyde & Co. Chile y ECIJA - México refuerzan equipos con nuevos socios

Izq. - Der.: Felipe Hoetz, Hans Sydow y Carlos del Razo
Izq. - Der.: Felipe Hoetz, Hans Sydow y Carlos del Razo
ECIJA - México inauguró este mes su práctica de sostenibilidad y medio ambiente.
Fecha de publicación: 14/02/2023

La firma venezolana Travieso Evans Arria Rengel & Paz anunció la incorporación de Hans Sydow Guevara como socio de la práctica de derecho corporativo, donde aplicará sus conocimientos en derecho bancario, reestructuraciones, litigios comerciales, fusiones y adquisiciones, joint ventures, negociación, derecho corporativo, propiedad intelectual, transacciones transfronterizas, financiamiento público y privado y planificación estratégica. Es abogado por la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas) con un diploma en derecho mercantil de la Universidad de París II (Panthéon-Assas). Es, además, oficial del Foro Regional Latinoamericano (LARF) de la International Bar Association (IBA).


Otros movimientos: Hogan Lovells, Creel Abogados y Jiménez Peña anuncian los nombres de sus nuevos socios


Clyde & Co. Chile

A pocos meses de abrir su oficina chilena, la firma británica integró como socio y líder de la práctica de seguros y reaseguros a Felipe Hoetz Marín, experimentado abogado conocido por su trabajo en esta área y la de liquidación de siniestros. Egresó como abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también obtuvo un diploma en negociación y mediación. También tiene un diploma en relaciones internacionales por la Universidad de Los Andes. Hoetz es representante legal local de Lloyd’s (mercado británico de seguros), miembro del directorio del Centro Iberolatinoamericano de Arbitraje y Mediación de Seguros y Reaseguros (Arias LatAm), fue vicepresidente del Grupo de Trabajo de Reaseguros del Comité Iberolatinoamericano de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Tasadores, en Londres. 

ECIJA - México

La firma internacional inauguró este mes su práctica de sostenibilidad y medio ambiente, para la que incorporó como socio y líder a Carlos del Razo, especialista en gestión de proyectos de infraestructura en industrias reguladas, ESG, obtención y cumplimiento de permisos y autorizaciones gubernamentales; auditorías, litigios administrativos y desahogo de procedimientos de inspección e impacto en materia ambiental en los sectores de energía, minería, turismo, desarrollo inmobiliario e infraestructura. 


De interés: Experto de la Ompi llega a Spingarn mientras Écija, Pérez-Llorca, Mayer Brown, Dechert y Fish & Richardson estrenan socios


Es licenciado en derecho por la Universidad de las Américas (Ciudad de México), con un postgrado en gerencia energética de EGADE Business School, una maestría en ley de medio ambiente de la Universidad de Kent y un curso en derecho público de la Escuela Libre de Derecho. También es el actual primer vicepresidente de la mesa directiva de la Academia Mexicana de Impacto Ambiental.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.