Transportadora de Gas del Perú destina préstamo a fines corporativos

TGP gestiona el sistema de transporte de hidrocarburos de Camisea, el cual se extiende desde la selva hasta la costa peruana / Tomada de sitio web de TGP
TGP gestiona el sistema de transporte de hidrocarburos de Camisea, el cual se extiende desde la selva hasta la costa peruana / Tomada de sitio web de TGP
Recibe crédito comprometido de Citibank por 50 millones de dólares
Fecha de publicación: 12/05/2020

Transportadora de Gas del Perú (TGP) recibió un crédito por 50 millones de dólares del banco estadounidense Citibank para fines corporativos.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York) y Rubio Leguía Normand (Lima) representaron al prestamista.

Miranda & Amado Abogados (Lima) asesoró a la prestataria en la operación, que concluyó el 30 de abril.

Andrés Kuan-Veng Cabrejo, socio de Rubio Leguía Normand, comentó que cerrar la transacción en medio de la emergencia sanitaria constituyó un reto que conllevó a la verificación de las condiciones precedentes, más allá de la negociación del préstamo en sí.

La ejecución de la línea de crédito comprometida fue aprobada por la junta general de accionistas de la compañía el 20 de abril, según un hecho relevante.

A través de un contrato de concesión suscrito con el Estado, TPG opera el sistema de transporte por ductos de hidrocarburos (gas natural y líquidos de gas natural) de la reserva de Camisea, entre la selva y la costa peruana. 


 

Asesores legales

Asesores de Citibank N.A.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom - Estados Unidos (Nueva York): Socio Alejandro González Lazzeri. Asociado José Nicolás Pérez-Sierra. Asociado visitante internacional Raúl Suárez Pascual.
  • Rubio Leguía Normand (Lima): Socio Andrés Kuan-Veng Cabrejo. Asociado Germán Gómez.

Asesores de Transportadora de Gas del Perú S.A. (TGP):

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.