Transportadora de Gas del Norte obtiene recursos para inversiones

TGN transporta gas natural a través de dos gasoductos ubicados en el centro y norte de Argentina cuya extensión supera los 6.800 kilómetros / Tomada de la galería de imágenes del sitio web de TGN
TGN transporta gas natural a través de dos gasoductos ubicados en el centro y norte de Argentina cuya extensión supera los 6.800 kilómetros / Tomada de la galería de imágenes del sitio web de TGN
Coloca obligaciones negociables Clase 1 por 20,3 millones de dólares
Fecha de publicación: 27/08/2020

La compañía argentina Transportadora de Gas del Norte (TGN) colocó obligaciones negociables Clase 1 denominadas en moneda local por 20,3 millones de dólares (1.500 millones de pesos argentinos al 27 de agosto), a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 1 % y plazo de 18 meses (con vencimiento el 10 de febrero de 2022.

Abogados in-house asistieron a la emisora en la transacción, que fue realizada el 10 de agosto.

Tanoira Cassagne Abogados representó a Banco Santander Río, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco Itaú Argentina y Banco Macro, como organizadores y, junto a Itaú Valores, Balanz Capital Valores y Macro Securities y, actuaron como colocadores. Tanto los organizadores como los colocadores fueron apoyados por sus respectivos equipos legales internos.

La empresa usará los recursos obtenidos para inversiones en activos fijos, integración de capital de trabajo, refinanciamiento de pasivos e integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas.

La operación se hizo con cargo al programa global de emisión de obligaciones negociables de la compañía por un monto máximo de hasta 600 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas).

El 31 de julio, FIX Argentina con fecha 31 de julio de 2020 otorgó calificación “A-(arg)” a largo plazo, con perspectiva negativa, a los valores, dada la incertidumbre que generan los cambios regulatorios que se han concretado en los últimos años en Argentina, como la suspensión de ajustes tarifarios desde octubre de 2019 hasta finales de este año.

Las obligaciones negociables Clase 1 de TGN están listadas en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en Bolsas y Mercados Argentinos.

Constituida en 1992, TGN transporta gas natural a través de dos gasoductos ubicados en el centro y norte de Argentina cuya extensión supera los 6.800 kilómetros. Para ello cuenta con una licencia otorgada por el Estado argentino y vigente hasta 2027, prorrogable por 10 años.  


Asesores legales

Asesores de Transportadora de Gas del Norte S.A.:

  • Abogados in-house: Marcelo Brichetto, Guillermo Piccione y Alejandra Marcozzi.

Asesores de Banco Santander Río S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco Macro S.A., Itaú Valores S.A., Macro Securities S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U. y Macro Securities S.A.:

  • Abogados in-house de Banco Santander Río S.A.: Eduardo Ramos e Ignacio García Deibe.
  • Abogados in-house de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.: Matías Filippo y Luciana Vázquez.
  • Abogada in-house de Banco Itaú Argentina S.A. e Itaú Valores S.A.: María Cecilia Victoria.
  • Abogados in-house de Banco Macro S.A. y Macro Securities S.A.: Ernesto López, Rodrigo Covello y Valeria López Marti.
  • Abogado in-house de Balanz Capital Valores S.A.U.: Santiago Giambruni.
  • Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Rocío Carrica, Ignacio Criado Díaz, Carolina Demarco y Mariana Troncoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.