Transmissora Serra da Mantiqueira desarrolla infraestructura con bonos verdes

Los proyectos que desarrolla TSM están ubicados en los estados de São Paulo y Río de Janeiro / Fotolia
Los proyectos que desarrolla TSM están ubicados en los estados de São Paulo y Río de Janeiro / Fotolia
Coloca primera emisión de obligaciones por 128,7 millones de dólares
Fecha de publicación: 14/01/2020

Transmissora Serra da Mantiqueira (TSM), subsidiaria de Alupar Investimento, colocó la primera emisión de obligaciones verdes, en una única serie, por 128,7 (530 millones de reales al 14 de enero) a tasa IPCA + 4,50 % y vencimiento el 15 de diciembre de 2044.

La emisión ha sido certificada como verde por la compañía brasileña Sitawi por su contribución a la transmisión de energía renovable.

Lefosse Advogados y asesores internos apoyaron a la emisora en la colocación de los títulos, cuyo cierre se registró el 26 de noviembre.

Machado Meyer Advogados representó a Banco Itaú BBA, como coordinador líder, en la debida diligencia legal y en la redacción y negociación de los documentos de la oferta.

La colocación -que fue aprobada el 11 de diciembre por el Consejo de Administración de la empresa- estuvo dirigida a inversores profesionales.

Lefosse indicó que los ingresos netos recaudados, a través de la emisión, serán invertidos en el desarrollo de instalaciones de transmisión, ubicadas en los estados de São Paulo y Río de Janeiro.

Desde 2016, Transmissora Serra da Mantiqueira es responsable del desarrollo, construcción y operación de instalaciones de transmisión que deben entrar en operación comercial en marzo de 2021, según información de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil.


Asesores legales

Asesores de Transmissora Serra da Mantiqueira S.A.:

  • Abogadas in-house: Silvia Carolina Villas Boas y Gabriela Aparecida Lima Silva.
  • Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociados Crisleine Yamaji, Lucas Padilha y Leonardo Garcia. 

Asesores de Banco Itaú BBA S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Eliana Helena de Gregório Ambrósio Chimenti y Gustavo Secaf Rebello. Abogados Andressa Santucci Mileski y Heithor Murakami Dall’Amico.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.