Trafigura Perú modifica crédito sindicado y eleva monto a USD 530 millones

La empresa tiene operaciones directas en once países / Bigstock
La empresa tiene operaciones directas en once países / Bigstock
El préstamo se hizo bajo la figura de Borrowing Base Facility Agreement para incrementar el número de prestamistas participantes y elevar el monto del financiamiento
Fecha de publicación: 05/11/2018

Trafigura Perú S.A.C. renovó un crédito sindicado con Natixis, bajo la figura de borrowing base facility agreement, para incrementar el número de prestamistas participantes y elevar el monto del financiamiento a USD 530 millones, con un tope máximo de USD 830 millones, en función de las garantías constituidas.

En el proceso de modificación de la estructura de este financiamiento, Miranda & Amado asesoró a Natixis en su condición de estructurador líder de la operación en Perú, junto con Clifford Chance LLP en los Países Bajos. Sin embargo, esta firma no confirmó su participación en la operación al cierre de esta edición. 

Igualmente, Lazo, De Romaña & CMB Abogados representó a Trafigura Perú S.A.C., en coordinación con Norton Rose Fulbright en París y Londres. Además, la empresa utilizó los servicios de sus abogados internos.

Trafigura Group PTE actuó como garante del préstamo sindicado sujeto a enmienda.

Miranda & Amado explicó que el financiamiento se renovó por un año adicional, con la participación de nuevos prestamistas que no fueron identificados. La operación se realizó para fortalecer la estructura de capital de trabajo de Trafigura e incrementar su capacidad para apalancar la adquisición de minerales y otros activos.

La figura del borrowing base facility agreement consiste en un acuerdo de préstamo cuyo monto se establece con base en el valor efectivo de las garantías ofrecidas por el solicitante. Habitualmente, los estructuradores determinan un factor de descuento que se multiplica por el valor de la garantía para definir el monto a financiar.

Trafigura es una corporación que ofrece servicios de trading, transporte y almacenamiento de hidrocarburos y derivados, así como de metales y minerales, con sistemas de alta tecnología. En 2017, la organización movilizó 325,9 millones de toneladas métricas de carga a escala internacional.

La empresa tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos, México, Perú, Uruguay, Sudáfrica, Suiza, Grecia, Rusia, India y China, junto con una red de oficinas de representación en cinco continentes.


Asesores legales

Asesores de Trafigura Perú S.A.C.:

  • Abogados in-house: Alfredo Polo.
  • Lazo, De Romaña & CMB Abogados (Lima): Socias Fatima De Romaña y Patricia Brocos. Asociado sénior Luis Andres Ponce Mendoza.
  • Norton Rose Fulbright (París y Londres): Socia Janet Butterworth. Asociado sénior Mark Brighouse. Asociada Juliette Vroom.

Asesores de Natixis:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.