Totvs se expande con una participación mayoritaria en RD Station

RD Station fue fundada en 2011 en Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil, como Resultados Digitais / Tomada del sitio web de la empresa
RD Station fue fundada en 2011 en Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil, como Resultados Digitais / Tomada del sitio web de la empresa
Ofrece a Riverwood Capital y TPG Growth 338 millones de dólares
Fecha de publicación: 23/03/2021
Etiquetas: Brasil, tecnología, Software, M&A

La compañía brasileña Totvs, especializada en software de gestión, a través de su subsidiaria Totvs Large Enterprise Tecnologia (Totvs Large), adquirió una participación mayoritaria (92 %) en el capital social de RD Gestão e Sistemas (RD Station), una empresa de software de automatización de marketing digital, por 338 millones de dólares (1.861 millones de reales a 23 de marzo). El monto está sujeto a ajustes.

El contrato entre las partes -Totvs y los fondos estadounidenses de capital privado Riverwood Capital y TPG Growth, estos dos últimos como accionistas vendedores- fue suscrito el 9 de marzo.

Puedes leer: Totvs aumenta su presencia en retail con la compra de Consinco

Lefosse Advogados aconsejó a la compradora que, adicionalmente, recibió asistencia jurídica interna y asesoría financiera del banco de inversión Rothschild.

Ulhôa Canto, Rezende e Guerra Advogados representó a Riverwood como accionista vendedor.

Veirano Advogados apoyó a TPG Growth, que vendió una participación de 31,11 %. Morgan Stanley brindó asistencia financiera a los vendedores.

Te puede interesar: Totvs emite deuda para mantener liquidez en medio de la pandemia

Derraik & Menezes Advogados asistió a la empresa objetivo, pero al cierre de esta edición el estudio no respondió nuestros requerimientos de información.

La transacción espera la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade), entre otras condiciones habituales requeridas en este tipo de operaciones. Lefosse comentó que esta negociación representa un “hito importante y un paso definitivo en la sólida y exitosa estrategia de adquisiciones emprendida por Totvs Group en los últimos años, especialmente en el ecosistema tecnológico B2B”. 

Totvs atiende hoy a más de 40.000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en 12 sectores de mercado como agro, construcción, logística, educación, servicios financieros y retail. La adquisición de la mayor parte del capital social de RD Station significa para la empresa la posibilidad de expandirse hacia nuevas categorías, segmentos y verticales y de aumentar su base de clientes. Riverwood Capital, TPG Growth y otros fondos inyectaron 50 millones de dólares a RD Station en la más reciente ronda de inversión de la compañía, realizada en 2019.

RD Station fue fundada en 2011 en Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil, como Resultados Digitais. La compañía brinda soluciones de marketing digital y CRM (gestión de las relaciones con los clientes) bajo plataformas de software como servicio (SaaS). La empresa cuenta con una cartera de más de 25.000 clientes en más de 20 países y tiene operaciones incipientes en Colombia y México.


Asesores legales

Asesores de TOTVS S.A. y TOTVS Large Enterprise Tecnologia S.A.:

  • Abogada in-house: Claudia Karpat.
  • Lefosse Advogados: Socios Andrea Caliento, Luiz Octavio Lopes, André Calumby y Gustavo Haddad. Asociados Carla Gorescu, Marcela Brasileiro, Eduardo Moraes, Juliana Mainardi de Meneses, Henrique Mareze y Breno Sarpi.

Asesores de Riverwood:

  • Ulhôa Canto, Rezende e Guerra Advogados: Socio consejero Pedro Chueiri. Abogado Andre Rainho das Neves.

Asesores de TPG Growth:

  • Veirano Advogados: Socios Lior Pinsky y Guilherme Ohanian Monteiro. Asociados Bruno Habbib Barbosa y Levi Custódio Santos.

Asesores de RD Gestao e Sistemas S.A.:

  • Derraik & Menezes Advogados*

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.