Toshiba Memory Holdings Corporation (TMHC), controlada por un consorcio liderado por el fondo de capital privado Bain Capital, concluyó la compra del negocio de almacenamiento de estado sólido del fabricante taiwanés Lite-On Technology Corporation, que también provee componentes de optoelectrónica. La operación está valorada en 165 millones de dólares. La negociación -que fue suscrita el 1 de octubre- incluyó a las empresas Solid State Storage Technology Corporation, Lite-On Sales & Distribution y acciones en CNEX Labs.
En el cierre de la transacción -que se produjo el 18 de noviembre- Demarest Advogados actuó como deal counsel. Lite-On cuenta con instalaciones de fabricación en Manaos, estado Amazonas, en Brasil.
El cierre de la negociación estaba previsto para el primer trimestre del año una vez que se cumplieran ciertas condiciones, entre ellas aprobaciones regulatorias, de acuerdo con una nota de prensa de Kioxia, como será renombrada TMC. La compañía resaltó que la operación le permite satisfacer el crecimiento proyectado en la demanda de negocios SSD en PC y centros de datos impulsados por el mayor uso de servicios en la nube.
Asesores legales
Asesores de Toshiba Memory Holdings Corporation (TMC) y Solid State Storage Technology Corporation:
- Demarest Advogados: Socio Bruno de Luca Drago. Asociada Fabianna Barbosa Morselli.
Add new comment