Torex logra flexibilidad para financiar proyectos de crecimiento a futuro

Media Luna es un depósito de oro ubicado en el estado de Guerrero, en México / Fotolia
Media Luna es un depósito de oro ubicado en el estado de Guerrero, en México / Fotolia
La empresa modifica un préstamo suscrito en 2017 con sindicato de bancos por 400 millones de dólares
Fecha de publicación: 29/08/2019

Minera Media Luna, subsidiaria mexicana de Torex Gold Resources, de Canadá, alcanzó un acuerdo con un sindicato de bancos encabezado por BNP Paribas para modificar un contrato de crédito suscrito en julio de 2017 por 400 millones de dólares. Este nuevo acuerdo establece líneas de crédito por 335 millones de dólares que se distribuyen de la siguiente forma:

º Un préstamo a plazo por 185 millones de dólares.

º Una línea de crédito renovable por 150 millones de dólares.

El sindicato de bancos también está integrado por Banco de Montreal, ING Bank NV, Dublin Branch, Société Générale y The Bank of Nova Scotia. En la operación, registrada el 30 de julio, Cassels Brock & Blackwell (Toronto y Vancouver) y Sánchez-Mejorada, Velasco y Ribé S.C. (Ciudad de México) representaron a la beneficiaria del préstamo y a su casa matriz.

 

Ritch, Mueller, Heather y Nicolau (Ciudad de México) aconsejó a BNP Paribas, como prestamista y agente administrativo, en relación con el segundo contrato de crédito modificado y reexpresado. La firma indicó que también apoyó al sindicato de bancos. 

 

Fasken Martineau DuMoulin (Canadá) no confirmó su participación en la operación como asesor de BNP Paribas.

 

Cassels Brock explicó que los cambios del acuerdo suscrito en 2017 incluyen una tasa de interés reducida, la eliminación de los convenios obligatorios de barrido de efectivo y la posibilidad de permitir un mayor gasto para facilitar el desarrollo de varios proyectos de crecimiento y exploración de la minera canadiense.

 

Torex dijo que el fondo de deuda modificado le brinda una mayor flexibilidad para financiar sus proyectos de crecimiento a futuro. La empresa agregó que las ventajas de la facilidad de deuda modificada incluyen un acceso más flexible a los recursos para el desarrollo del proyecto Media Luna.

 

Torex se dedica a la exploración, desarrollo y operación de minas de oro en el estado de Guerrero, en México, donde cuenta con el complejo minero El Limón Guajes y el depósito Media Luna.


Asesores legales

Asesores de Torex Gold Resources Inc. y Minera Media Luna S.A de C.V.:

  • Cassels Brock & Blackwell LLP (Toronto y Vancouver): Socios David Budd y Jay Goldman. Asociada Jenna Clark.
  • Sánchez-Mejorada, Velasco y Ribé S.C. (Ciudad de México): Socio Rodrigo Sánchez Mejorada Velasco. Asociada Paola Salgado Tonda.

Asesores de BNP Paribas, Banco de Montreal, ING Bank NV, Dublin Branch, Société Générale y The Bank of Nova Scotia:

  • Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, S.C. (Ciudad de México): Socio Jean Paul Farah Chajín. Asociados Gabriel Robles Beistegui y Enrique López Scherer. Pasante Jimena Caballero Gómez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.